Final Fantasy Type–0 HD

Finalmente llega el esperado Final Fantasy Type–0 HD.

Los fanáticos de Square Enix deben estar más que contentos con la noticias y es que es la continuación de una de las sagas más favorecidas por la franquicia, “Final Fantasy Type–0”, finalmente decidió atravesar las fronteras del lejano oriente llegando a estar disponible en las consolas PlayStation 4 y Xbox One y para el territorio occidental en su nueva versión HD.

El videojuego fue lanzado hace cuatro años para la consola PlayStation Portable solamente para Japón, siendo así la continuación de Crisis Core: Final Fantasy VII, pero con muy poco parecido hacia los otros juegos de la saga por cuestiones de la trama, que si bien comparten el mismo universo y conceptos.

El argumento principal del videojuego gira en torno a la guerra entre cuatro países de Orience: Rubrum, Milites, Concordia y Lorica. En este escenario tenemos nuestros 14 protagonistas que conforman la clase Cero de la Academia Rubrum, jóvenes luchadores y aspirantes a convertirse en Agito algún día. Es así como Milites invade Rubrum para apoderarse de su cristal de poder, dejando al país sin magia, aunque tampoco era tan necesaria esta decisión, ya que el ejército Cero es capaz de usar la magia sin la necesidad de cristales.

La historia en sí está terriblemente narrada, si bien existen diálogos y cinemáticas por lo que no podría faltar en un juego de esta última generación, pero en cuanto la línea de tiempo donde nos conduce los acontecimientos es un fracaso, en cortas palabras llega a ser muy enredado y sin línea de tiempo. En esta narración confusa nos dividen en tres escenarios: la academia de ejército, las ofensivas de guerra y combates. En primer lugar comenzamos dentro de la academia para educarnos y asistimos a clases como cualquier estudiante, pero el juego no nos da mucha libertad de salirnos de la historia principal debido a que cada acción que hagamos, desde conversar con nuestros compañeros, ir a la academia, comprar algún equipo en la tienda o criar Chocobos nos consume parte del tiempo que tenemos para lograr la misión, por lo que debemos escoger lo correcto, es decir seguir la línea del juego y aunque no lo veas necesario, pues si lo es, ya que podrás mejorar tus habilidades de combate así como recoger ítems de tus enemigos caídos para mejorar tu magia.

Dejando a un lado la crítica de su historia, el título perfecciona los modos de combate ofreciéndonos un juego de la vieja escuela. Controlaremos a un personaje mientras que los otros 13 estarán en cola para seleccionar a tiempo real por lo que deberás tomar una buena elección ya que cada uno de ellos será clave para ganar.

Si podemos destacar lo entretenido, es ver que la diferencia de cada especialidad que no está por encima, sino que la velocidad, movimientos y animaciones de cada personaje es notorio e incluso entre quienes tienen tipos de armas parecidas. Además podemos utilizar decenas de objetos distintos ampliando nuestra habilidad especial. Otro elemento del videojuego que ha gustado es la recolección de esferas que como lo mencione anteriormente dejan nuestros enemigos al morir y que podemos recoger, lo importante de éstas es que nos permiten mejorar los parámetros de los hechizos como potencia, tiempo de duración, etc.

Sé que muchos de los fans de Final Fantasy comentan que los videojuegos de la saga no son como antes, pero a ver que los de shooter, carreras, RPG, etc. No son igual que antes tampoco y lo cierto que la compañía ha estado intentando quitarse esos comentarios por encima tras algunos tropezones que dio Final Fantasy y con esta nueva entrega intentaron darnos lo mejor y haciéndolo más atractivo con la posibilidad de ir encadenando combates entre los personajes, cambiarlos entre sí ampliando las posibilidades de combate, además que por cada nivel que vayas avanzando aumentara el peligro, reto, recompensas y no podía faltar que también poseemos la exploración de un mapa bastante amplio.

Muchos lo amaran y otros lo odiaran, pero la verdad es que el videojuego es bastante flojo en algunos detalles y a pesar de estar en HD, el salto de PlayStation Portable a PlayStation 4 al parecer le quedó un poco grande, sin mejorar el seguimiento de cámaras, una trama que no da para un videojuego interesante porque, bueno para muchos, es más importante la historia del juego que como se logra ver (cosa que tampoco hicieron que fuera sorprendente). Aún así tiene algo de carisma, con posibilidad de combates más variados y nos trae el recuerdo a más juegos que Final Fantasy que nos ha obsequiado en la historia.

Por Ashley Gamboa

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios