Game of Thrones: las batallas reales que inspiraron ‘BATTLE OF THE BASTARDS’

A continuación hay spoilers del más reciente episodio de Game of Thrones, «Battle of the Bastards».

Sin duda el capítulo de ayer en Game of Thrones nos dejó completamente emocionados y con ganas de ver más. Pocas veces se ha visto en televisión escenas tan cargadas de épicos momentos

Pero como todo en la ficción, existe un trasfondo de histórico en el cual se inspiró.

En el segmento de «Inside the Episode», Benioff y Weiss explicaron los dos momentos históricos claves en los que se inspiraron.

La primera fue la Batalla de Cannas, que sucedió en el 216 antes de Cristo, donde el ejército de Cartago derrotó a un ejército mucho más grande de la República Romana, dirigida por Lucio Emilio Paulo y Cayo Terencio Varrón. «Volvimos a la batalla de los romanos contra los cartagineses en la Batalla de Cannas, donde los romanos quedan atrapados en un círculo por Aníbal y fueron masacrados», dijo Weiss. «Usamos eso como nuestro modelo».

La otra inspiración fue la Guerra Civil Americana –o al menos una de sus inesperadas consecuencias. «La batalla de los bastardos se volvió increíblemente compacta. Todos estos hombres, todos estos combatientes, terminan en un pequeño espacio en el campo de batalla. Uno lee reportes de la Guerra Civil donde las batallas eran tan amontonadas que se volvían una obstrucción en el campo de batalla», dijo Benioff.

La meta de los showrunners era poner al espectador en el grosor de la batalla, pero también retratar el enfrentamiento entre los ejércitos de una forma que no se había hecho hasta este punto.

«Desde el principio supimos que nunca tendríamos una verdadera batalla campal medieval donde los dos lados traen todas las fuerzas que pueden a un campo de batalla que de alguna forma está negociado y entonces, pelean entre sí hasta que uno pierde u otro gana», dijo Weiss. «Éste es un elemento básico de la historia humana y empezamos a ver a través de las películas de la misma. En realidad no había una que te hiciera sentir lo que era estar ahí y que te diera un sentido geográfico».

sophie-turner-as-sansa-stark-and-kit-harington-as-jon-snow-i_mm5q.640

Benioff agregó: «Sólo sentir la forma aleatoria en la que las flechas caen de todos lados, las personas son asesinadas, atropelladas por caballos y mucho de eso es la suerte. Jon Snow es un combatiente muy hábil pero parte de la razón por la que sobrevive es porque tiene suerte».

En una entrevista con Entertainment Weekly, el director Miguel Sapochnik, responsable también de la dirección del capítulo «Hardhome» de la temporada pasada y el cual fué ovacionado; compartió otras batallas en las que se inspiró.

En apariencia el episodio se iba a basar en la batalla de Azincourt de 1415. Pero por razones de presupuesto cambiaron a Cannas. «También investigué mucho acerca de Alejandro Magno quien era legendario en su estrategia», agregó.

Les dejo los vídeos del «Inside the episode» de esta semana y el «Anatomy of Scene», donde se resume la realización de uno de los episodios más arduos y esperados de la serie.

Alicia Víquez

Amante de la cocina, la cerveza y la ciencia , me dio por estudiar Agroindustria. Mélomana empedernida. Obsesiva profesa de la Saga de Canción de Hielo y Fuego, Evangelion, Pink Floyd y el sushi. Cantante amateur nivel karaoke y periodista frustrada. Tengo una particular fijación por Lewis Carroll y su Alicia. Politiquera y demás bombetadas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios