Ganadores de los Oscar

Este domingo 9 de febrero se llevo a cabo la entrega número 92 de los premios Oscar, los cuales son de los más esperados por los fanáticos del séptimo arte. Pero ¿quiénes fueron los grandes ganadores de la noche?

Brad Pitt

La noche comenzó con la entrega de la estatuilla al Mejor Actor de Reparto quien fue otorgada a Brad Pitt por su actuación en Once Upon a Time in… Hollywood. Luego llegaría la primera sorpresa de la noche, al Toy Story 4 ganar la categoría de Mejor Película Animada, puesto que Klaus era la favorita del público. Y el hermoso corto Hair Love se llevó el galardón a Mejor Corto Animado.

Más adelante vendría, el inicio de una histórica noche, el Mejor Guión Original para Parasite. Taika Waititi recibirá el Mejor Guión Adaptado por su película JoJo Rabbit. El Mejor Cortometraje fue para Two Neighbors Window. La producción de Quentin Tarantino conseguiría su segunda estatuilla con Mejor Diseño de Producción.

La hermosa adaptación de Greta Gerwig obtendría el galardón de Mejor Vestuario por el enorme trabajo en Mujercitas. American Factory obtendría el premio por Mejor Documental, mientras Learning Skateboard in a Warzone ganaría el Mejor Corto Documental.

Andrew Buckland y Michael McCusker

Laura Dern se consolidó con el premio a Mejor Actriz de Reparto. Entre los nominados a Mejor Montaje de Sonido el ganador fue Ford v Ferrari, el cual también obtuvo el premio por Mejor Montaje.

1917 obtendría su primera estatuilla por Mejor Mezcla de Sonido y seguidamente obtendría el premio por Mejor Dirección de Fotografía. Casi inmediatamente obtendría su tercer galardón en la categoría de Mejores Efectos Especiales, pero eso sería todo para esta increíble película de Sam Mendes.

Bombshell ganaría por Mejor Maquillaje. Parasite se hizo del premio a Mejor Película Extranjera. Llegaría uno de los mejores momentos de la gala cuando Eímear Noone se convertiría en la primera mujer en dirigir la orquesta de los Oscar. Noone dirigió la presentación para Mejor Banda sonora que se le otorgó a Joker. La Mejor Composición Original fue para la película Rocketman con la canción (I’m Gonna) Love Me Again.

Joaquin Phoenix

Luego ya en el cierre Bong Joon-ho se convertiría en el ganador a Mejor Director por su película Parasite. El favorito para la categoría de Mejor Actor era Joaquín Phoenix y de esta manera fue, con lo cual este obtendría su primera estatuilla dorada. Renee Zellweger con su gran interpretación en Judy le otorgaría el premio a Mejor Actriz.

Ya en el pináculo de la noche, Parasite haría historia en los 92 años de la gala al obtener el Oscar a Mejor Película del año, convirtiéndose en la primer película extranjera en obtener Mejor Película Internacional y Mejor Película del Año.

Bong Joon-Ho – Director de Parasite

Este 2019 sin duda fue un gran año para todos los amantes del cine, con grandes producciones, narrativas conmovedoras, incluso producciones que hicieron historia. Esperemos que este presente año sea igual o mejor de bueno, lleno de grandes actuaciones y porqué no una que otra gran sorpresa.

Kevin Fernandez

Equipo de Redacción Revista Yume - Dirección y Administración de Empresas (CUC) - Estudiante Ciencias Actuariales (UCR)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios