Garden of rats: el nuevo material de Yume GT

La música es parte importante en nuestras vidas. Desde música de videojuegos hasta música de anime, la encontramos en prácticamente todos nuestro hobbies y nuestra vida diaria. Por supuesto, no pueden faltar los artistas que nos deleitan con su talento y sus creaciones originales.

En esta ocasión, te presentamos a Yume GT, un guitarrista cuyo proyecto de música instrumental nació a mediado de 2018. Su música combina el heavy metal con el rock japonés. Conoce un poco más de su trabajo en esta nota.

Entre sus principales influencias musicales, se encuentran grupos como Dir en Grey, Moi Dix Moix, X Japan, entre otros, conocidos exponentes del metal japonés, que fueron su inspiración inicial al momento de crear su música.

Posteriormente, empezó a incorporar nuevos estilos musicales, como el City Pop (pop japonés de los 70s, 80s y 90s)

“Este tipo de música me ha dado más melodías que explorar, pero en concreto músicos que son influencia directa mía serían: Hizaki (Versailles), Yoshiki (X Japan), Marty Friedman (ExMegadeth), Mari Hadama y Syu (Galneryus).”

Yume GT inició con varias bandas en diversos festivales, pero decidió continuar su proyecto en solitario, y tiene una gran motivación para seguir creando música:

“Desde hace varios años tengo la aspiración y la meta de ser un músico reconocido y poder viajar mostrando mi material aunque eso requiere mucho trabajo y tiempo, pero la motivación de empezar como solista fue que me cansé de esperar a que las personas con las que trabajaba quisieran tener mayor iniciativa, este proyecto como solista yo estoy consciente de que es algo temporal, mientras encuentro las personas adecuadas a lo que busco para formar una banda, pero además es una gran manera de empezar a abrir un nombre y un camino.”

Su música

Yume GT tiene un catálogo de 8 canciones, completamente originales, que puedes escuchar en https://yumegt.bandcamp.com/music.

Su material más reciente es Garden of rats.

“Cuando lancé mi canción anterior, Aphrodite, pasé bastante tiempo probando ideas y pensando que quería hacer. Quería hacer un nuevo material donde yo y los oyentes se sintieran más identificados con lo que soy, por lo que decidí partirlo en dos canciones, Garden of Rats que es una canción rápida y ligeramente agresiva y Flower, que es una balada sencilla y lenta. El nombre vino de una metáfora de que somos ratas que comen y se esconden de lo que nos hace daño en un jardín gigante que es la ciudad.”

Puedes escuchar este nuevo álbum en: https://yumegt.bandcamp.com/releases

Sin duda alguna, no puedes perderte la música de este increíble guitarrista, una propuesta fresca y diferente para quienes gustan del metal y la música japonesa, además de la música instrumental.

Por supuesto, al tratarse de música 100% original, siempre encontrarás algo nuevo para escuchar por parte de un gran artista nacional.

Y si te gustó la música de Yume GT, no olvides apoyarlo y seguirlo en sus redes sociales:

Jurinette Barrantes Solano

Bibliotecóloga un poco obsesionada con la lectura; de vez en cuando se de qué estoy hablando.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios