Geektico #6 | Dark Space Conqueror: Una conquista intergaláctica comandada por un costarricense.

«Año 3024, en plena Era de las máquinas: cientos de civilizaciones robóticas se han dispersado a lo largo y ancho de millones de galaxias, en la búsqueda de recursos y nuevas tecnologías. Por casi dos siglos se vivió en armonía, hasta la inminente aparición de una extraña materia llamada CERO, la cual intensifica su poder de ataque, velocidad y procesamiento en gran medida.

Debido a esto se da inicio a la cacería de esta extravagante materia y así adueñarse de un mayor poder. Rompiendo con la paz, las civilizaciones robóticas nuevamente han visto algo, el porqué iniciar una segunda guerra, dividiendo los mandos en miles de comandantes en todo el universo, cada uno formando su propio dominio y a su manera para controlarlo todo».

Nelson Vargas

Con esta premisa el joven costarricense, Nelson Vargas, fundador de NV GAMES, nos plantea el concepto principal de su más reciente proyecto «Dark Space Conqueror», un retador videojuego perteneciente al género multijugador de estrategia.

Imagen tomada del videojuego Dark Space Conqueror. Propiedad de NV GAMES.

En este videojuego, el jugador deberá poner su empeño, dedicación y disciplina para superar cada una de las etapas, mantener la concentración e identificar el momento ideal para atacar y obtener la mayor cantidad de recursos del enemigo.

El objetivo es la competencia por el dominio, desde el sistema solar hasta los cinturones de sistemas del amplio y vasto universo, hasta ser de los seres más temidos y respetados en toda la galaxia. Sin embargo, no todo es destrucción y devastación a su paso, ya que el videojuego nos brinda una gran libertad, donde cada jugador decide si ser despiadado acabando con los dominios que se crucen, construir alianzas u optar por un juego inteligente y pasivo, en el cual se las ingenia subiendo de nivel con solo derrotar rebeldes, los cuales aumentan su dificultad paulatinamente.

A pesar de esto, Dark Space Conqueror contará con más que un modo multijugador, pues de la misma manera se encuentran una enorme cantidad de misiones extra que irán evolucionando su complejidad e inclusive acertijos que darán grandes recompensas para las mentes curiosas que se aventuren a resolverlos

«Además de ofrecer un universo lleno de retos y mucha competencia con un apartado gráfico aceptable para móviles, este juego ofrecerá algunas modalidades como manejar tus propias naves mientras te abres paso a ciertos objetivos, además en niveles intermedios ofrecerá una total libertad para que cada jugador se mueva por donde quiera en todo el universo, explorando y cazando a sus presas y apoderándose del control absoluto.

De la misma manera, este juego busca evitar a toda costa el «Pay to win», En el mercado abundan miles de juegos donde el que paga más tiene la mayor ventaja, nunca me gustaron esos juegos. Si buscas un juego de estrategia multijugador futurista, con retos y donde solo tu esfuerzo te hará ganar, este es para tí».

Nelson Vargas

Imagen tomada del videojuego Dark Space Conqueror. Propiedad de NV GAMES.

Cuando los sueños se hacen realidad

El joven desarrollador nos comenta que de toda la vida ha sido un gamer apasionado, de ahí su sueño de elaborar su propio videojuego. Frecuentemente Nelson disfrutaba largas jornadas de juego de Age of Empires, un videojuego de estrategia en tiempo real y Halo, un shooter en primera persona de ciencia ficción, de ahí su inspiración en el género y la estética de Dark Space Conqueror.

Nelson Vargas ha desarrollado este videojuego por su cuenta desde hace poco más de un año, haciendo uso de herramientas como el motor de juego Unity 3D, programación en C# y modelado 3D en el software libre, Blender. A pesar de que en un inicio no tenia conocimientos de modelado o animación, su pasión ha sido más fuerte y le ha permitido adaptarse a los medios y entornos necesarios para cumplir su objetivo.

Quizás esta es la lección más clara que nos deja en evidencia Nelson Vargas, ya que absolutamente todas las personas cuentan con sueños y aspiraciones, metas que en ocasiones parecen inalcanzables, por diferentes razones, pero al final de cuentas, las limitaciones nos las imponemos nosotros mismos.

Que nuestra pasión siempre sea más grande que nuestras limitaciones y nuestras ganas de aprender siempre superen el conformismo, ¡No hay que tenerle miedo a tomar riesgos!.

Es necesario tomar nota de estos jóvenes entusiastas, quienes hacen hasta lo imposible por hacer un sueño realidad.

Imagen tomada del videojuego Dark Space Conqueror. Propiedad de NV GAMES.

La duración de Dark Space Conqueror no está definida aún, sin embargo, en sus primeras versiones alpha, las cuales eran un demo reducido de tan solo 8 niveles, se llegaron a tardar hasta dos semanas en promedio para completarlo, lo que deja entrever la gran extensión con la que contará su versión final con más de 30 niveles.

Este videojuego llegará de manera gratuita a las plataformas de Steam, Android y iOS hasta el tercer nivel, para que todos tengan la oportunidad de probarlo y forjar su propio criterio. Si se desea acceder al juego completo se podrá hacer por tan solo la suma de $3,00 USD, incluyendo todas las futuras actualizaciones.

Su fecha de lanzamiento no se encuentra definida aún, sin embargo, se espera una pronta apertura a las inscripciones de la beta cerrada, la cual contará con 100 cupos y se tendrá acceso a mediados de Marzo de 2019.

Si el videojuego cuenta con una respuesta positiva de los jugadores tras su beta, se espera que se simplifique su tiempo de salida al mercado.

Si desea estar al tanto de las redes sociales oficiales de NV GAMES puede hacerlo a través de los siguientes enlaces:

Página oficial: http://darkspaceconqueror.com/ES/Home.html (En el sitio web oficial se pueden inscribir a la beta).

Facebook: https://www.facebook.com/NVGamesStudios/.

Twitter: https://twitter.com/2b769fc87124488.

Instagram: https://www.instagram.com/dark_space_conqueror/?hl=es-la.

Letner Hernández Gómez

Estudiante de Ing. Software, apasionado a muerte de los videojuegos, el cine, los cómics, el mundo de la animación digital y el género del horror.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios