George A. Romero y su legado de muertos vivientes

Hoy hace 79 años nació George Andrew Romero, más conocido como George A. Romero. Famoso por llevar al cine en los años sesentas «La Noche de los muertos vivientes».

Su legado alcanza el haber sentado las bases de la visión actual de los zombies en el mundo del cine, la televisión y los video juegos. La idea de zombie no es invención de Romero, pero de este nace todo el subgénero de terror que sobrevive hasta nuestros días.

Esa primer película en 1968 además, es valorada por el gran esfuerzo de Romero por llevarla a cabo, es su primera película y se produjo con muy poco presupuesto.

Pero no solo su primer película es para recordar. «El Amanecer de los Muertos» de 1978 es una continuación de su universo de muertos vivientes. Con personajes y argumento diferentes, mostrando más del mundo luego de la propagación de zombies.

Romero fue guionista, productor y director de múltiples películas y series de televisión de terror durante 40 años. «Creepshow» y «Tales from the Darkside» son parte de sus proyectos más reconocidos también.

El 16 de julio del 2017, George Romero fallece a la edad de 77 años. Dejando eso si, su nombre puesto entre los grandes maestros del cine de terror de todos los tiempos.

Michael Vargas

Para mas noticias y opiniones sobre cine y series sígueme en Facebook como MichaelVargas023. Twitter como Michael_Vargas_ y en Letterboxd como Mike_VF

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios