¡Gnomos contra el cáncer de mama!

World of Warcraft se tiñe una vez más de rosado en el mes oficial de la lucha contra el cáncer de mama.

Este mes de Octubre es uno de los más importantes alrededor del mundo por el hecho de ser insignia de la lucha contra el cáncer de mama. Muchos países alrededor de América y Europa se abanderan con esta noble causa con tal de no solo apoyar a las millones de mujeres que les afecta esta enfermedad sino también de aportar su grano de arena en donaciones a estas campañas para la prevención de cáncer y el arduo trabajo en busca de una cura.

Lazo_rosa

Pero, ¿qué tiene que ver este tema tan importante con el mundo de World of Warcraft? Pues es muy sencillo, a nosotros los gamers también nos gusta apoyar estas causas y es por ello que anualmente en este mes se celebra en los servidores americanos de World of Warcraft la carrera de Gnomos contra el cáncer o por su nombre en inglés «The Anual Runing of the Gnomes». Esta tiene como propósito no solamente apoyar a estas valientes mujeres y que sepan que a nosotros también nos importa mucho su lucha, sino igualmente informar a las personas del medio sobre las campañas de donación y del trabajo que cientos de personas realizan en importantes investigaciones para detener su avance; y en último paso encontrar una cura.

mists-of-pandaria-ss0252-full

Este evento se dio en el 2009 por la iniciativa de dos personas comunes y corrientes como cualquiera de nosotros que habitan en Azzeroth con sus personajes. Sin embargo su convicción de apoyar a estas mujeres los llevó a teñir su Tabardo de Hermandad de color rosa. Rápidamente otras guilds alrededor del reino imitaron esta idea y entre todos decidieron llevarla al siguiente nivel, al crear una carrera de gnomos por el cáncer. ¿Porqué este particular personaje? Pues porque es quien más se asemeja a los colores que la causa representa en su cabello, aunque muchos pensaron que no tenían el poder de cambiar nada, a la fecha han donado cerca de $4.000 dólares gracias al apoyo que todos los gamers dentro del WoW han brindado a la causa. Esta incluso ha llegado a impactar directamente a las investigaciones para la vacuna Tuohy, la cual se centra el detener el avance del cáncer de seno y llegar incluso a curarlo. Este año se realizará el próximo 24 de Octubre en Scarlet Crusade a las 8pm EST.

¡Tu voz y tu presencia SI importan! Y es gracias a esto que incluso en otros servidores del World of Warcraft se está tomando esta noble iniciativa, ejemplo de esto el pasado Domingo 4 de Octubre que se realizó por primera vez en servidores Europeos de habla Española a manos del usuario Nnerea, quien logró reunir a decenas de jugadores para esta primera carrera la cual esperamos se vuelva a repetir y como su hermana Americana logren crear un cambio desde sus países.

No importa si no tienes el dinero suficiente para poder donar, pero tu presencia puede atraer jugadores que si tienen el capital y el apoyo moral que le brindas a estas valientes mujeres que también pueden ser gamers como nosotros quedará marcado en sus corazones. Todos podemos vernos afectados por esta terrible enfermedad, desde nuestras madres, esposas, novias, amigas y hasta compañeras de guild pueden ser víctimas de esta silenciosa enfermedad y nuestro mínimo esfuerzo deber ser transmitir este mensaje de apoyo. Sobre todo, debemos intentar comunicar un sentido de prevención, ya queda mujer que lea esto o que pueda ver los vídeos de estas carreras o incluso participe, podrá recordar de hacer su examen anual de seno para evitar esta enfermedad.

Cada país tiene su institución a la cual pueden donar y no requiere el mayor esfuerzo buscarla. Si no sabes cómo se llama, una simple visita a Google te podrá informar sobre cómo donar en tu país y el nombre de la fundación respectiva.

En Costa Rica tenemos a «Fundeso» quienes se encargan de esta noble tarea. No olvidemos apoyar y también vestirnos de rosa en este mes tan importante para nuestras mujeres.

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios