Gokú, de saiyajin de clase baja a batallar con los dioses.

En el Planeta Vegeta, Kakaroto (Gokú) era un soldado de clase baja enviado a la Tierra. Sin embargo, el protagonista de Dragon Ball resultó más que eso, logrando incluso enfrentar a los villanos (dioses incluidos) más poderosos del universo.

En el aniversario de esta serie, recordamos algunos de los momentos y transformaciones que ha tenido el personaje de Akira Toriyama, mediante algunas de las batallas que lo han convertido en uno de los guerreros más fuertes del universo.

Gokú contra el abuelo Gohan.

Tal vez una de las peleas más emotivas para los fans. En ella, Gokú debe derrotar a un luchador enmascarado para que Uranai Baba le revele dónde se encuentra una Esfera del Dragón que el radar no detecta. Cuando el luchador se quita la máscara, Gokú descubre que era su querido abuelo, muerto hace años.

Gokú contra Freezer.

¿Cómo olvidar la primera vez que Gokú se transformó en Super Saiyan en el planeta Namek? Luego de varias transformaciones por parte de Freezer, Gokú se transforma en Super Saiyan después de ver como el villano mata a su mejor amigo Krillin.

Gokú contra Vegeta.

Antes de ser compañeros de entrenamiento y peleas, Gokú y Vegeta pelearon por el destino de la Tierra, que el príncipe de los saiyajins quería destruir.

https://www.youtube.com/watch?v=LINkTmcCoA8

Gokú contra Bills.

Gokú se caracteriza por buscar enfrentarse a villanos cada vez más fuertes. En este caso, enfrentándose al mismo dios de la destrucción, logra convertirse en Super Saiyan Dios. Posteriomente, Gokú se transformará en Super Saiyan Blue sin necesidad de pasar por la etapa de Super Saiyan Dios.

Gokú contra Jiren.

Durante el Torneo de Fuerza organizado por Zeno-sama, vimos la que hasta ahora parece ser de las técnicas más fuertes de Gokú: el ultra-instinto, que despertó durante la pelea con Jiren.

https://www.youtube.com/watch?v=WBVLUaCoYdA

¿Cuál es tu favorita de estas peleas? ¿Qué otras peleas de la saga de Dragon Ball recuerdas?

Jurinette Barrantes Solano

Bibliotecóloga un poco obsesionada con la lectura; de vez en cuando se de qué estoy hablando.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios