Guía de amiibo para Nintenderos

Tus mejores amigos en cualquier situación.

Recientemente los Amiibo han tenido un gran éxito en el mercado a pesar de su escazes y quizá mala distribución. Si Nintendo buscaba una fórmula ganadora y atactiva para el público, pues felicidades, porque amiibo tiene todo lo que un verdadero Nintendero ocupa.

Debido al auge de los coleccionistas de Amiibos en Costa Rica, decidimos recolectar toda la información que Nintendo nos ha facilitado y crear una pequeña guía para quienes deseen coleccionarlos y estar al día con su colección, para los nuevos esperamos que sea un peldaño para que puedan iniciar su colección.


¿Qué es amiibo?

Amiibo es una serie de figuras diseñadas y lanzadas por Nintendo que nos permiten interactuar vía NFC (Near Field Connection) con algunos de nuestros juegos para Nintendo 3DS y WiiU. Su lanzamiento oficial fue el 21 de Noviembre para América y generalmente podemos adquirirlos por $12,99 en Amazon.

https://www.youtube.com/watch?v=hGSOTt7kYJg

Los Amiibo son capaces de almacenar información de sus personajes según el juego, además pueden evolucionar y subir hasta el nivel 50. La ventaja con esto es que podremos transportarlos a casa de un amigo para jugar con nuestros datos de ese personaje como ocurre en Super Smash Bros.

A pesar de esta gran cualidad, solo pueden almacenar datos de un único juego, aunque podremos eliminar los datos si así lo deseamos.


¿Cuáles juegos soportan Amiibo?

Amiibo fue inicialmente anunciado para Super Smash Bros. for WiiU, sin embargo más adelante se anunció que permitirían usarse en juegos como Mario Kart 8, Hyrule Warriors, Captain Toad, Kirby and the Rainbow Curse y Yoshi’s Woolly World. Recientemente se anunció su uso para Mario Party 10 y Code Name S.T.E.A.M.


Amiibos anunciados hasta la fecha

amiibopublic
Primera ronda de amiibo: Mario, Peach, Yoshi, Donkey Kong, Link, Fox McCloud, Samus, Wii Fit Trainer, Villager, Pikachu, Kirby, Marth.
amiiboronda2
Segunda ronda de amiibo: Zelda, Pit, Diddy Kong, Captain Falcon, Luigi, Little Mac.
amiibo ronda 3
Tercera ronda de amiibo: Rosalina, Bowser, Lucario, Toon Link, Sheik, Ike, Shulk, Sonic, Megaman, King DeDeDe y Meta Knight.
image1-700x329
Cuarta ronda de amiibo: Robin, Charizard, Lucina, Ness, Wario y Pac-Man
amiibomarioparty
Ronda especial Mario Party 10: Mario, Peach, Luigi, Yoshi, Bowser y Toad.

Amiibos raros, exclusivos y difíciles de conseguir

Como se mencionó anteriormente, y no es secreto para nadie, Nintendo ha tenido problemas de distribución con los Amiibo, especialmente por falta de stock y muchos coleccionistas deseosos de estas piezas que jamás pensamos llegar a ver.

amiibo1111
A estos amiibo se les ha dado el nombre de «MTV» o la «Santa Trinidad» debido a su rareza.

Los Amiibo más difíciles de conseguir hasta el momento son Villager, Wii Fit Trainer y Marth (se anunció un re-stock de este último); además cuesta ver a Captain Falcon, Pit y Little Mac. Algunos de estos, principalmente Villager han aumentado considerablemente su precio en sitios de subasta y revendedores como eBay, por lo cual tener uno  es para cuidarlo mucho.

Entre los exclusivos podemos encontrar a Lucario, exclusiva de Toys R Us; Shulk, exclusiva de GameStop; Rosalina, exclusiva de Target; y Meta Knight, exclusiva de Best Buy. No hay otra manera de conseguir estos Amiibo a menos que hayamos pre-ordenado en alguna de las tiendas mencionadas, la mejor manera de conseguirlos es mediante subastas (aveces alcanzan altos precios) o revendedores online.

Como dato curioso, estos Amiibo exclusivos se pueden adquirir también en la Nintendo World Store, es la única vía externa para hacerlo.


Compatibilidad de los Amiibos

Los Amiibos pueden ser utilizados en diversos juegos y dependiendo de este tendrán un uso especial para desbloquear características especiales tales como luchadores, trajes, armas, etc.

Gracias a la colaboración de Next Stage se recopiló toda la información sobre los extras que cada Amiibo nos brinda según el juego en que los usemos, para acceder solo deben darle clic a la imagen y podrán descargar una infografía en PDF con todos los Amiibo hasta la fecha.

Web
Tabla de funcionalidad de los Amiibo – Colaboración de Next Stage para Revista Yume.

Decidir si abrir o no abrir un Amiibo es criterio de cada quien, en lo personal quedarán en la caja por muchísimos años ya que me encanta tenerlos cuidados. Sin embargo los Amiibos son un excelente agregado al juego y claramente, representan un artículo de colección único que quizá años más tarde puedan tener un gran valor.

Esta lista será actualizada conforme se agreguen nuevas rondas y personajes.

Redactor: Daniel Zúñiga
Co-redactor: Dylan Corrales

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios