Guillermo Del Toro Dirigirá una Película de Pinocho para Netflix

Cuando se habla de Guillermo Del Toro es inevitable pensar en toda clase de monstruos excéntricos. Pero el mexicano también ha incursionado en el mundo animado. Ahora está listo para hacer nueva adaptación cinematográfica para Netflix del clásico cuento Pinocho.

El director mexicano ya ha estado asociado con la plataforma anteriormente, produciendo tres temporadas de la serie animada Trollhunters.

Del Toro escribirá, producirá y dirigirá un musical animada de Pinocho. La película tomará lugar en la Italia de la década de 1930; en un contexto del fascismo y el ascenso del dictador Benito Mussolini.

El cineasta a menudo ha usado este tipo de contexto histórico de la vida real para sus películas de fantasía. Tal es el caso de su última película La Forma del Agua con la Guerra Fría; o el período franquista de la España de los años 40 en el Laberinto del Fauno.

Del Toro explicó por qué se interesó en este proyecto:

«Ninguna forma de arte ha influido en mi vida y en mi trabajo más que en la animación; y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión personal tan profunda como Pinocho».

Además explicó que en su historia, Pinocho es un alma inocente con un padre despreocupado que se pierde en un mundo que no puede comprender. Este emprende un viaje extraordinario que le deja una profunda comprensión de su padre y el mundo real.

Esta nueva versión no es lo único en lo que Del Toro está trabajando para Netflix. En mayo, se anunció que estaba desarrollando una nueva serie para esta plataforma. La serie será una antología de terror llamada 10 After Midnight. Además de un spin-off de su serie Trollhunters, 3 Below, que se lanzará en diciembre de este año.

Será interesante ver esta historia contada con la creatividad a la que nos tiene acostumbrados Guillermo Del Toro.

Fuente: Gamespot

Pablo Serrano

Estudiante, escritor en proceso, músico. Amante de los videojuegos, libros, comics, anime, manga, series, funkos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios