Gundam gigante estará presente en las Olimpiadas de Tokyo

Las Olimpiadas de Tokyo 2020 están cada vez más cerca. Y bueno, como sabemos, el anime en Japón es parte de su gran y diversa cultura; por lo que no parecería nada extraño ver alguna referencia de este durante los juegos deportivos.

Durante los 80’s se dio el nacimiento de uno de los animes que marcaría el género Mecha: Gundam. Enormes robots piloteados por un ocupante, han tenido gran cantidad de versiones y diseños, así como variadas versiones en el anime y cuentan con una de las mayores colecciones de figuras.

Gundam – Odaiba, Tokyo, Japan.

Los organizadores se propusieron el reto de crear un Gundam con la capacidad de mover sus brazos y caminar. Es un enorme trabajo de ingeniería que llevarán a cabo para poder presentar el modelo Gundam RX-78-2, del anime Mobile Suit Gundam.

El gigante robot será de aproximadamente 20 mts de altura y 25 toneladas de peso. Desde sus dedos hasta donde conecta su muñeca mide aproximadamente 6.5 pies. El peso es uno de los mayores retos de la construcción ya que la elección de materiales y motores deben mantener ciertos estándares. Las manos deben pesar alrededor de 200 kg para poder ser funcionales.

“Esta restricción de peso es como una maldición”, Jun Narita – Jefe de Diseño.

Al parecer hasta el momento el proyecto se ve bastante bien y las simulaciones del Laboratorio de JSK de la Universidad de Tokio, desde el punto de vista técnico han mostrado resultados favorables.

“Hasta ahora, hemos tratado de diseñarlos para que sean fuertes en términos de apariencia y estructura” Masaki Kawahara – Diseñador principal.

Solo será cuestión de meses para poder ver si los japoneses nos sorprenden con esta innovadora propuesta durante las justas olímpicas. Ya anteriormente se han diseñado otros Gundam a gran escala pero solamente han sido decorativos. Aunque el Modelo Unicorn si mostraba mejoras en su diseño al poder cambiar de modalidad.

Kevin Fernandez

Equipo de Redacción Revista Yume - Dirección y Administración de Empresas (CUC) - Estudiante Ciencias Actuariales (UCR)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios