Hace 25 años: un día como hoy Game Gear es lanzado en Japón

¡Se cumplen 25 años del lanzamiento de Game Gear en Japón!

Fue el 6 de octubre de 1990 cuando SEGA decide contraatacar la ofensiva de Nintendo, lanzando al mercado una portátil de 8-bits que tenía en su interior el mismo procesador que Sega Master System, la llamada Game Gear. Dejando de lado toda su potencia, el mayor atractivo de la portátil y clara ventaja respecto a Game Boy era su pantalla a retroiluminada a todo color, en total tenía 4096 colores.

A esto le sumábamos un catálogo limitado pero realmente bueno, que tenía las adaptaciones de los juegos más populares del momento. Algunos de ellos eran Sonic y Mortal Kombat, además de otras joyas propias como el fantástico Tail Adventures entre otros.

image
Un Game Gear de edición Coca-Cola. Fotografía por Hobbyconsolas.com

Por desgracia, semejante despliegue de potencia exigía una cantidad de energía excesiva: Game Gear necesitaba de la energía de seis baterías para funcionar correctamente. Con esto apenas teníamos tres horas de juego y luego debíamos volver a cambiar las baterías si queríamos seguir jugando.

Tampoco hay que obviar que, a pesar de tratarse de una consola portátil, el tamaño de Game Gear era poco apto para nuestros bolsillos. Aun así, hoy en día no podemos evitar recordar estos defectos con cariño y los buenos momentos que pasamos jugando en la oscuridad o a plena luz del sol. Los Game Boy por ejemplo nos hacían inventar malabares para tratar de ver la pantalla en plena luz del sol.

¡Feliz cumpleaños, Game Gear!

¿Tuviste una Game Gear? ¿Qué anécdotas tienes con esta gran consola portátil de SEGA?

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios