Hideo Kojima demuestra gameplay de Death Stranding en el TGS

Vi el video y ésto fue lo que entendí

Empezando la mañana del primer del Tokyo Game Show, Kojima Productions se encuentra en el escenario para mostrar gameplay de su misterioso juego, Death Stranding. El primer video dura alrededor de 49 minutos y nos muestra al mismo Hideo Kojima detrás del control dándonos una idea más clara de lo que podemos esperar.

El juego empieza con Kojima controlando a Sam, modelado en base a la apariencia del actor Norman Reedus. Sam tiene la misión de «reconectar» a los Estados Unidos continental en un mundo post apocalíptico, viajando de este a oeste llevando recursos a varios centros de distribución a través del país fracturado. Básicamente, el jugador es una especie de mensajero, pero hay más.

Kojima prepara a Sam para su salida equipándolo con varios bienes y útiles que debe llevar a su destino así como equipo y herramientas que lo ayudarán en el viaje. La cantidad de artículos que Sam lleva aumentará su peso lo cual afectará su movimiento, resistencia y balance.

En el video Sam debe viajar hasta Port Knot City. El trayecto se hace principalmente a pie y la distancia que hay que recorrer es substancial.

Durante el camino, Sam también encuentra objetos perdidos que puede devolver a sus dueños que viven en refugios a través de la región. A cambio el jugador puede recibir información y nuevos ítemes. Esto es una especie de mini misión y no está atado al objetivo principal del juego.

Luego vemos a Sam que se mete en un campamento enemigo para recuperar bienes robados. Es aquí donde tenemos la primera instancia de combate con soldados enemigos.

En el siguiente segmento tenemos otra secuencia de combate con los BTs, las criaturas espectrales que infestan el mundo. El video culmina con Sam llegando hasta su destino en Port Knot City.

Está claro que el juego es bastante pesado en cuanto exploración y un poco más ligero en acción. El mundo es muy amplio con varios espacios vacíos de por medio, pero tampoco parece haber escasez de cosas qué hacer con sidequests y varios modos de transporte. Es muy comparable a otros juegos de mundo abierto como The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Por mucho tiempo, Death Stranding no había sido muy claro en cuanto a su premisa debido a la ausencia de trailers de gameplay, sólo mostrando cinemáticas. Parte de la razón de eso es porque Kojima quiere guardar algunas sorpresas para los jugadores. Pero ahora que tenemos gameplay, eso ayudará a aclarar algunas dudas y formar una idea más concreta.

Para las personas que les gusta el género de exploración en un mundo abierto, este juego probablemente esté a su gusto. Pero quizá no llame mucho la atención a jugadores que buscan tener bastante acción. En lo personal, es un juego que me atrae bastante y lo conseguiré cuando salga.

Death Stranding está estipulado para salir el 8 de noviembre de este año. Les estaré trayendo más información al respecto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios