HookBots: ¿Cómo vivieron este momento sus creadores?

La semana anterior llegó a las consolas de Nintendo Switch el videojuego HookBots. Este es un un hecho importante debido a que fue creado por desarrolladores costarricenses, en específico por la empresa Tree Interactive.

Tuvimos el placer de charlar un poco sobre esta nueva experiencia con Felipe Cartín, quien forma parte importante del equipo de Tree Interactive, el cual amablemente respondió a nuestras preguntas.

  • ¿Cómo se encuentran a nivel personal con el lanzamiento del videojuego?

«Muy felices y orgullosos de lo que logramos hacer! Con bastantes ansias que la gente lo disfrute».

  • ¿Cuánto tiempo tomó desarrollarlo?

«El primer prototipo del videojuego salió en el 2015 para un gamejam. A partir de ahí, trabajamos algunos fines de semana y tiempo extra que tuviéramos. El año pasado tomamos la decisión que íbamos a dedicarnos a sacar el videojuego completo».

  • ¿Qué detalles de videojuegos anteriormente realizados, trataron de mejorar más en HookBots?

«Nunca hemos hecho un juego como Hookbots, entonces fue descubrir que podía funcionar mientras lo probábamos. La jugabilidad de Hookbots fue cambiando cada vez que lo llevábamos a eventos y recibíamos retroalimentación de los jugadores. Desde el mismo 2015 empezamos a llevarlo a todos los eventos que pudiéramos». 

  • ¿De dónde nace el nombre Hookbots y la idea sobre este proyecto?

«Hookbots es una combinación de 2 palabras: «Hook» que significa gancho, y «bot» de robot. Como el juego es de peleas de robots con ganchos, los sentimos muy natural. La idea nace a partir de querer hacer algo para disfrutar con los amigos en un lugar, y poder compartir experiencias juntos.

  • ¿Qué alcances esperan mantener en esta entrega tomando en cuenta la importancia de la gran cantidad de plataformas a las que llegará?

 «Esperamos que sea reconocido por lo que es: Un videojuego sumamente divertido para toda la familia».

  • Aunque estamos en un mundo tan tecnológico y que el incremento de desarrolladores ha crecido exponencialmente, ¿Dónde creen que Tree Interactive pone su huella personal?

«En todos los juegos que hacemos, intentamos meter muchísimo amor, y algunas representaciones de cosas personales. El juego Hookbots tiene toda una historia que va de la mano con algunas experiencias personales. El robot inicial que explica el juego, por ejemplo, tiene el nombre T.A.T.A., y es la representación de nuestro abuelo. Si eventualmente decidimos sacar un update, vamos a poder adentrar un poco en la historia detrás de todo este mundo, que tiene muchas conexiones con nosotros. En un juego anterior llamado I am a brave knight, hicimos una historia sobre la vida de una persona adonde exploramos generar un videojuego sumamente personal».

  •  ¿Cuál fue la parte más complicada de desarrollar Hookbots?

«Buscar la dirección del juego: Competitivo o party. Realmente esta decisión fue la más difícil durante todo el proceso».

  • ¿Veremos pronto un nuevo lanzamiento multiplataforma por parte de Tree Interactive?

«Claro! Estamos trabajando en este momento en un juego llamado Errand Boy, una historia sobre un niño en busca de salvar a su pueblo».  

Pueden ver  el teaser aquí:

  • ¿Qué mensaje les gustaría brindar de parte de Tree Interactive para que los gamers de todo el país se motiven a jugar Hookbots?

«Este juego está hecho para disfrutar con amigos y familia en sus casa. Esperamos que puedan destruirse y generar buenos momentos juntos». 

Sin duda esto es un enorme paso para los videojuegos en nuestro país y desde ahora esperamos con ansias ver más incorporaciones en las diferentes plataformas, además de que continúe el crecimiento de empresas como Tree Interactive.

Kevin Fernandez

Equipo de Redacción Revista Yume - Dirección y Administración de Empresas (CUC) - Estudiante Ciencias Actuariales (UCR)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios