Huawei: ¿Cuáles son los mitos más sonados desde su separación con Google?

Acá te respondemos algunas de las tantas interrogantes más sonadas

Desde que Huawei se separó de los servicios de Google, se generaron muchos mitos o dudas sobre los servicios que ahora nos ofrecen. Tal es el caso que muchas personas no saben como actuar ante las nuevas alternativas.

Es por esto que en esta nota te mostramos algunas de las frases más sonadas desde su separación con Google y te comentamos, qué, lejos de la realidad, Huawei nos ha ofrecido excelentes alternativas.

Sin más que agregar, ¡Comenzamos!

También puedes leer: 5 accesorios curiosos que debes conoces.

  • Huawei ya no te permitirá descargar las aplicaciones más populares del mercado.

Desde antes de la separación de Google, la compañía Huawei ha tenido soportes bajo la manga que nos permitirán sentirnos confiados de adquirir sus smartphones.

Actualmente, Huawei cuenta con su tienda oficial App Gallery, que cada semana adquieren un alrededor de 2500 aplicaciones, como también nuevas funciones. Como dato adicional, la tienda App Gallery cuenta con la opción «Lista de deseos» que nos permite sugerirle a Huawei aplicaciones que deseamos ver en un futuro.

  • En la App Gallery hacen falta muchas aplicaciones.

Es verdad que la App Gallery aún no cuenta con todas las aplicaciones que ya tiene Play Store, sin embargo, Huawei ha estado al tanto de esto y ha creado una herramienta que nos ayudará a tener todo lo que necesitamos con facilidad.

La herramienta en cuestión es Petal Search, una aplicación oficial de Huawei que podremos encontrar en App Gallery y nos servirá como un buscador de apps, imágenes, vídeos o noticias. Con ella podremos descargar todas las aplicaciones desde las websites oficiales o por otras fuentes seguras, como APKPure, Aptoide, UpToDown, APKMirror y demás.

Para mayor información te invitamos a seguir este enlace, donde te explicamos sobre el uso de la herramienta Petal Search.

Con Petal Search encontraremos todo lo que necesitamos.

  • Los smartphones de Huawei que cuenten con Google dejarán de tener soporte.

Esto es completamente falso, ya que Huawei se ha comprometido en brindar soporte a cualquier tipo de Smartphone, cuente o no cuente con Google. Por tal, cualquier teléfono de la marca Huawei soncompatibles entre si, puedan realizar transferencias y ejecutar las mismas aplicaciones.

  • App Gallery no está disponible en Latinoamérica.

Completamente falso, ya que App Gallery está disponible en más de 170 países, que incluye los todos los continentes y la gran mayoría de regiones.

Además, App Gallery está disponible por defecto en cualquier smartphone actual, es por esto que actualmente es la tercer tienda más utilizada en el mundo, con tal solo 6 meses de haberse creado.

  • Los nuevos smartphones Huawei ya no tienen Android como sistema operativo.

Esta es una afirmación que muchas veces confunde a las personas, ya que relacionan los servicios de Google con Android.

En realidad Huawei sigue contando con Android, los únicos cambios es su servicio de aplicaciones llamado HMS, el cual consiste en traer pre instalado la App Gallery, en lugar de la Play Store, como otras aplicaciones como Huawei Music, Video, Asistente o su propio navegador.

Asimismo, Huawei incluye su sistema operativo EMUI, que está basado en Android y funciona como una capa de personalización, que incluye funciones originales de la propia marca.

App Gallery es la tercera tienda más usada en el mundo.

  • Las seguridad de las aplicaciones descargadas por App Gallery es baja.

Todo lo contrario, ya que cada aplicación dentro de la App Gallery ha sido sometida a cuatro pruebas de seguridad rigurosas para asegurar la seguridad del consumidor.

Entre ellas incluye:

  1. Verificación de la privacidad.
  2. Análisis de vulnerabilidades.
  3. Detección de comportamiento peligrosos.
  4. Comprobación de seguridad manual con nombre real.
  • ¿Qué debo hacer si quiero migrar de un smartphone con los servicios de Google a uno con HMS?

Huawei no se quedó atrás ante esta duda y creó otra herramienta que viene por defecto en los últimos smartphones, llamada Phone Clone. Con ella podremos copiar toda la información que tengamos en un dispositivo Android y la incluiremos a tu nuevo Huawei App Gallery.

Con Phone Clone podremos conservar nuestro historial de aplicaciones, todo lo almacenado de WhatsApp, contenido multimedia, contactos, registro de llamadas y demás información.

También puedes leer: Todo lo que debes saber sobre el Huawei Watch GT2.

¿Qué te parece las opciones que Huawei nos ha dado?

No dudes en compartirnos tus opiniones en la caja de comentarios de nuestras redes sociales y estar pendiente de Revista Yume para conocer las últimas noticias del mundo geek.

¡Somos Yume!

Andrés Jiménez

Admirador de la buena música, amante de los videojuegos, el ejercicio, el crecimiento físico/espiritual, apasionado escritor, soñador en grande y un amante del arte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios