Humberto Vélez y Gabriel Chávez en el Festival Kamen 2019

¡Este domingo es el Festival Kamen 2019! Y siguen las sorpresas, esta vez, con dos grandes actores de voz: nada más y nada menos que Humberto Vélez y Gabriel Chávez, voces latinas de dos reconocidos personajes de Los Simpsons.

Humberto Vélez

Actor de doblaje, televisión y radio con más de 36 años de experiencia; este mexicano es reconocido por haber realizado la voz de Homero Simpson durante 15 temporadas de la popular serie de Fox.

Sus inicios en el doblaje se remontan a 1983, y su primer trabajo como director de doblaje fue con la película Poltergeist. Ha impartido cursos de doblaje, realizado conferencias y talleres dentro y fuera de México; ha hecho cine, teatro y locución.

Con esta gran trayectoria, Humberto Vélez ha prestado su voz a gran cantidad de personajes de series y películas, incluido el doblaje de grandes actores como Danny DeVito, Steve Buscemi, Nathan Lane, Robin Williams y Al Pacino, entre otros.

Además es la voz oficial de Winnie Pooh desde el 2001, fue la primera voz del profesor Hubert J. Farnsworth y Kiff Crocker en Futurama, Lord Farquadd en Shrek, Al Bundy en Matrimonio… con hijos, y muchísimos más.

Gabriel Chávez

Actor mexicano de doblaje, televisión y teatro con 42 años de experiencia, reconocido por haber dado su voz al señor Burns en los Simpsons durante 15 años.

Inició en el doblaje en 1986, pero también ha sido un actor muy reconocido, actuando en un total de 25 telenovelas, 21 radionovelas, 20 películas de cine y numerosos comerciales.

Además de su faceta como actor, también ha publicado dos novelas de ciencia ficción: Herencia Estelar y Ojos Luminosos, ambas ambientadas en la Ciudad de México.

Ha interpretado varios personajes, entre ellos al Fumador de los Expedientes Secretos X, el abuelo Phil de ¡Oye, Arnold!, el Comandante Cobra en G.I. Joe, entre muchos otros.

Podrás conocer a estos dos grandes artistas en el Festival Kamen 2019, este domingo 14 de julio en el Estadio Nacional.

Jurinette Barrantes Solano

Bibliotecóloga un poco obsesionada con la lectura; de vez en cuando se de qué estoy hablando.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios