I Am Mother: ¿Qué pasó con la humanidad? [REVIEW]

I Am Mother es la nueva película de Netflix sobre un futuro comandado por máquinas

Una nueva película sobre robots al mando del Mundo, pero con un enfoque muy distinto a las acostumbradas con la suplantación del ser humano y lo que parece ser una nueva oportunidad.

«I Am Mother» nos muestra una perspectiva de un robot «madre» que ve como nace, crece y aprende su hija en una burbuja, un lugar encerrado donde se presume es la única humana viva en el planeta.

Pero cuando creces te empiezas a hacer preguntas y a buscar salir de ese estado de confort en el que nos encontramos. Esa rebeldía que nos hace cuestionar e ir en contra de lo conocido para explorar por nosotros mismos.

Así es esta historia, una madre robótica que cría a una niña nacida artificialmente para ser la base de nueva vida, todos a su imagen y semejanza. Todos con un régimen. Pero la curiosidad de salir al exterior puede más para buscar vida humana. Y este es el punto de quiebre en el desarrollo.

Especialmente cuando una extraña mujer extraña llega a tocar su puerta y empieza a llenar tu cabeza de ideas con las cosas que hay afuera y la aparente causa de la destrucción del mundo. 

A continuación te mostramos nuestra calificación:

Ambientación 3 de 5

Ambientada en un futuro comandado por robots, el film se desarrolla en un espacio donde únicamente se tiene la convivencia entre una humana y su madre.

Fotografía 3 de 5

Los escenarios y las tomas son buenos. Los colores van acorde a un futuro apocalíptico al salir de la burbuja en la cual «Hija» se encontraba.

Actuación 4  e 5

Clara Rugaard-Larsen (Hija) y Hilary Swank (Mujer) mantienen tensión en sus interpretaciones, sus rostros realmente expresan sus deseos en los momentos de clímax dentro del film por lo cual es un punto alto a tomar en consideración.

Musicalización 3 de 5

El sonido es aceptable pese a no ser relevante, sin embargo se acompaña muy bien con los momentos críticos de la película.

Narración 3 de 5

La historia se mantiene estable narrando un futuro dominado por las máquinas y con una madre suplente para crear humanos por medio de inseminación articial buscando una nueva humanidad.

Si te gustan este tipo de películas probablemente I Am Mother te haga pensar sobre el futuro y que pasaría si en realidad esto se diera en algún momento.

DarkZamo

I Am Mother: ¿Qué pasó con la humanidad? [REVIEW]

Ambientación
Fotografía
Actuación
Musicalización
Narración

3.2

"I Am Mother" nos muestra una perspectiva de una "madre" que ve como nace, crece y aprende su hija en una burbuja, un lugar encerrado donde se presume es la única humana viva en el planeta

Óscar Alberto Zamora Zúñiga

Un fiebre de Batman, DC Cómics, Netflix, la buena lectura, la escritura y el cine. El fútbol y el rock clásico: Pink Floyd, The Beatles, Led Zeppelin, Amante de la naturaleza, el dibujo y el arte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios