Ikuta Toma, el JE idol que debutó como actor

Ikuta Toma nació en Hokakido el en 1984 e inició su vida como artista en el programa «Tensai Terebi-kun» junto al actor Wentz Eiji y luego entró a Johnny’s Entertainment a los 12 años en la era dorada de la compañía. Su madre que era fan de SMAP, fue la que lo llevó a las audiciones en un intento por conocer al grupo, sin importar que Toma tenía un partido de futbol ese mismo día.

Durante la audición se le hizo memorizar un baile  y una semana después lo llamaron para que fuera al Kinki Kids Live en el Yokohama Arena como bailarín y esa fue la verdadera audición. Luego de eso se repitió el proceso varias veces hasta que fue aceptado en los Johnny’s Jr.

Como Jr de la compañía, Toma fue parte de M.A.I.N. junto a Matsumoto, Aiba, Ikuta y Ninomiya los cuales debutaron como Arashi. De ahí paso a B.I.G junto a Yamapi, para al final ser parte de 4 Tops que se conformaba por  Toma, Yamapi, Jun Hasegawa y Shunsuke Kazama.Luego se disolvió cuando Yamapi debutó.

En Johnny’s lo más importante es vender CD’s y graduarse de Jr es una de las metas más importantes. Toma se empezó a ver frustrado al ver que sólo el seguía siendo Jr de hecho. Paralelamente empezó a actuar en teatro con la obra Gekidan ☆ Shinkansen cuando tenía 17 años y su primer dorama fue en el ’97  pero fue hasta el 2007 cuando actuó en Hanasakari no Kimitachi E ~ ♂Ikemen Paradise que empezó a ser realmente popular. En el 2008 actuó junto a Satoshi Ohno en Mao, dorama que le permitió al actor demostrar su potencial y para el 2010 debutó en el cine con Ningen Shikaku.

Un día el mimo Johnny Kitagawa le dijo «Tú, tienes madera de actor», y esto lo motivó a seguir como actor, pero la gente a su alrededor le decía que cambiara de agencia, ya que no tiene sentido estar en Johnny’s Entertainment si no vas a debutar como idol. Uno de sus «senpais» en la agencia le dijo:

«El clavo que sobresale es martillado, pero si se pega demasiado, nadie va a golpear.»

Así que al final Toma decidió que ser un actor en una agencia de idols podría ser interesante: «Es bueno si se puede ir por un camino en el que nadie se ha aventurado.»

El actor Daito Shunsuke y la actirz Kinami Haruka se dejaron decir que Toma es impresionante: no toma notas sobre lo que tiene que hacer en el escenario y simplemente memoriza los movimientos que tiene que hacer en el mismo.

https://www.youtube.com/watch?v=taov2GTpr4Q

Actualmente Toma ha actuado en 23 doramas y 12 peliculas. Asistió a la Universidad Meiji y ahí ganó el premio 11th Nikkan Sports Drama Grand Prix (Annual), como mejor actor secundario por Hanakimi, por ese mismo dorama ganó el premio 54th Television Drama Academy Awards y además recibio el 11th Nikkan Sports Drama Grand Prix (Jan-Mar 08) por Hachimitsu to Clover.

Para terminar, les dejo una de la canciones de Toma ya que muchas veces olvidamos que como todo Johnny’s el también puede cantar.

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios