[Review] Infiltrado en el KKKlan, Un regreso a la formula de Spike Lee.

Sinopsis:

Marcando el término «basado en la historia real» para predisponer al observador ante el filme,  la historia de Lee sigue a Ron Stallworth (John David Washington) en su viaje como el viejo policía afroamericano en la Fuerza Policíaca de Colorado en los Estados Unidos de 1970. Luego de unirse, es arrojado a la sala de registros donde le llega el aburrimiento y solicita cambiar de departamento para convertirse en detective. Aceptando lo pedido, sus oficiales superiores lo colocan en el centro de una operación para infiltrarse en el Ku Klux Klan.

Como el propio Stallworth dice:

«Puedes hacer cualquier cosa con un hombre blanco»

Así que el detective Flip Zimmerman (Adam Driver) entra como la presencia física de Stallworth mantieniendo el papel de comunicador por teléfono con el KKK. Desarrollándose como una muy mala broma para David Duke (Topher Grace), director del Klan, la premisa fundamental de Infiltrado en el KKKlan es oscuramente cómica al delinear la idiotez de la supremacía blanca.

Análisis

 Es un oportuno recordatorio de cómo surgen las injusticias sociales a través de la indiferencia hacia la idiotez del racismo. Es de esos filmes que dejan a la audiencia bajo la música de los créditos con docenas de pensamientos y consideraciones morales , un espacio alejado de los tonos humorísticos previos de los personajes. Aunque para nosotros que nos desarrollamos en un país latinoamericano y el racismo es mucho menor, lo mostrado por el director Spike Lee en esta película, no posee una gran revelación, aunque como sociedad global, debemos ayudar a poner fin a estas injusticias ya sea que se den en los Estados Unidos o en nuestros propios países. El filme postula una verdad profunda y es capaz de actuar como una película genuina de la contemporaneidad en que nos desarrollamos étnica y socialmente.

Funciones y Horarios en Costa Rica

Se manejan dos fechas de pre-estreno para este filme exclusivamente en el Cine Magaly ( Barrio la california)

Viernes 28 – 8:30 pm

Sabado 29- 8:30pm

Para cartelera regular, revisar los horarios del Cine Magaly en su pagina de Facebook ( portada)

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios