JAMES NORRIS, SENIOR GAME DESIGNER DE UBISOFT, NARRA CÓMO FUE EL PROCESO DE CREACIÓN DE TOM CLANCY’S THE DIVISION 2

En su escala en tierras aztecas, el desarrollador brinda más detalles sobre la segunda parte del popular shooter.

James Norris se desempeña como Senior Game Designer para Ubisoft Leamington, estudio ubicado en Reino Unido. Desde que tiene memoria ha sido amante de los videojuegos; pasión que le heredó su padre y que lo tiene como referente dentro de la industria del gaming.

Norris fue pieza clave para el lanzamiento de Tom Clancy’s The Division 2 y en su primera visita a México relata sobre la experiencia de involucrarse en el desarrollo del mismo. El developer asevera que es un gran fanático de la primera entrega y no podía creer cuando lo convocaron para trabajar en la secuela: “Como fan de The Division, mis amigos y yo nos tomamos tres días libres durante el lanzamiento. Fue muy emocionante cuando me pidieron que viniera a trabajar en un juego que ya me encantaba”.

Para el norteamericano, la llave del éxito en el mundo del desarrollo de videojuegos está en afrontar los proyectos siempre pensando como un equipo, implementando un efectivo sistema colectivo de resolución de problemas y dejando atrás los retos individuales. “Nuestro grupo de producción es enorme, por lo que en un principio se nos dificultó mucho la comunicación interna. Pensamos en un esquema eficiente que tuviera presencia en los departamentos y después nos convertimos en una máquina decodificadora precisa de mensajes, lo que nos favoreció el cumplimiento del plan operativo”.

Así como los Agentes de The Division se coordinan para poder salvar al mundo, el equipo de desarrollo de The Division 2 también se sincronizó para pulir cada detalle significativo dentro del título. Esto se comprueba con todos los contenidos posteriores que complementarán la experiencia de juego. “En el primer año de DLCs todo será gratuito. Tendremos tres episodios principales, así como la fase del Endgame, garantizando longevidad y game revalue al título”, confirma Norris. Los primeros contenidos forman parte de un increíble paquete de sorpresas que se irán anunciando con el tiempo.

En su visión empática como videojugador, James asegura que se enfocaron en crear un gameplay que fuera amigable para los nuevos usuarios, pero que al mismo tiempo resultara familiar para los veteranos de la primera entrega. También destaca la relevancia del doblaje al español con el que cuenta el juego como un medio para conectar con los usuarios: “Es maravilloso que los jugadores puedan disfrutar de nuestra creación en su idioma. En un futuro esperamos podemos seguir atendiendo esto y poder doblar en todos los lenguajes que nos sea posible”.

James Norris seguirá supervisando todos los contenidos posteriores que sean liberados para seguir brindando la calidad que caracteriza a los títulos del publisher francés. Tom Clancy’s The Division 2 ya se encuentra disponible en la familia de dispositivos Xbox One, incluyendo el Xbox One X, PlayStation 4 y Windows PC.

Daniel Zuñiga

Actualmente me encuentro "retirado" por tiempo indefinido, aunque a veces me paso por aquí para recomendar juegos. Me encantan los JRPGs, las novelas visuales, Japón y el cine.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios