James Wan: De las películas de Terror a las de Superhéroes

James Wan: El reto de asumir Aquaman

James Wan alcanzó la fama por la película de terror: Saw (2004), y a pesar de no continuar como director en las secuelas siguientes si estuvo involucrado como productor.

Luego construyó franquicias con Insidious (2010) y The Conjuring (2013) y sus respectivas segundas partes lo que lo llevó a ganarse el sobrenombre de «the horror guy» en Hollywood. Probó suerte fuera del género en Fourios 7 (2015) en el cine de acción logrando muy buenos comentarios.

Esto no pasó desapercibido para Warner Bros y se apostó por él para tomar las riendas del ambioso proyecto del Rey de Atlantis.

Cuando se nombró a Wan para dirigir Aquaman (2018) muchos fans quedaron escépticos, se pensó que podría ser un cambio drástico el pasar del cine de terror al de superhéroes.

Sin embargo, después de mirar el primer tráiler en la Cómic Con, los aplausos y elogios no se hicieron esperar.

Wan comentó: «Reconozcámoslo, Aquaman es el superhéroe del que todos se burlan. Hubo un poco de reserva al principio sobre si debería o no perseguir a este personaje. Pero cuanto más lo pensaba, siempre me encantaba ser el desvalido. Viniendo del género de terror, siempre eres el menos favorecido. Así que me acostumbré a esa mentalidad «.

Muchas de las imágenes que se han revelado hasta el momento no parecen ser del tipo terroríficas que se esperaría de un tipo como James, pero si hay una gran influencia de terror en las criaturas submarinas que encontraremos en el film.

El director añadió: «Dije, ‘puedo tener monstruos allí. ¿Está bien si tengo monstruos ahí? «Dijeron, ‘¡Tengan monstruos!'».

Esperemos tener muy pronto un segundo avance y conocer más detalles de las profundidades de Atlantis.

Aquaman llegará a los cines el próximo 21 de diciembre, y muchos de nosotros tenemos la grata sensación que veremos una película con grandes actuaciones, mucha acción y algún que otro susto marino al mejor estilo Wan!

DarkZamo

 

 

 

 

 

Óscar Alberto Zamora Zúñiga

Un fiebre de Batman, DC Cómics, Netflix, la buena lectura, la escritura y el cine. El fútbol y el rock clásico: Pink Floyd, The Beatles, Led Zeppelin, Amante de la naturaleza, el dibujo y el arte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios