Jason Momoa detiene filmación de Aquaman 2

Jason Momoa tiene una posición muy firme hacia la protección ambiental, por lo que ha detenido la filmación de Aquaman 2 en protesta de la construcción del Telescopio de Treinta Metros, conocido también como TMT, en Mauna Kea en Hawaii.

Mauna Kea es una montaña que se considera sagrada para muchos nativos hawaianos y también ha sido un sitio importante para la observación astronómica. Si se lleva a cabo, TMT sería el telescopio más grande del mundo. Sin embargo, muchos activistas indígenas se han opuesto a la construcción debido al impacta ambiental que causaría a la montaña; muchos lamentan que el paisaje natural se ha ido transformando poco a poco en un paisaje de construcciones humanas.

Momoa es uno de los nombres que más se ha unido al movimiento activista, utilizando su posición de influencia como actor. En su post se disculpa con Warner Bros. diciendo que no puede filmar Aquaman 2 porque lo atropelló un bulldozer al tratar de prevenir la profanación de su tierra.

Aquaman 2 se estrena en el 2022, pero sólo el tiempo dirá si se cumple con su agenda. Y espero que Momoa logre un cambio positivo con su influencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios