¡Kaaameee… Haaameee… Haaa! Hoy se cumplen 33 años de Dragon Ball

Hoy es el aniversario de la serie Dragon Ball

Un 26 de febrero de 1986 llegaba la adaptación del manga «Dragon Ball» del artista Akira Toriyama a la televisión. El anime compuesto por 153 episodios se emitió en Fuji TV distribuido por Toei Animation del 26 de febrero al 19 de abril de 1989 alrededor de 81 países de todo el mundo.

La serie sigue las aventuras de un niño extraterrestre de raza saiyajin, enviado al Planeta Tierra para conquistarla. Al llegar sufre un golpe en la cabeza que borra su naturaleza conquistadora. Un anciano llamado Son Gohan lo encuentra y lo cría.

Antes de morir, su abuelo le regala una esfera de cuatro estrellas para así siempre estar con él. Gokú un día regresando de pesca tiene un accidental encuentro con una chica llamada Bulma quien está en la búsqueda de las esferas del Dragón.

La leyenda dice que al juntar las siete esferas, el gran dios Dragón (Shenlong) cumplirá un deseo a quien lo invoque. Y así, nuestro pequeño amigo y su nueva conocida emprenden un viaje por el mundo en busca de las esferas restantes.

En el camino Gokú y Bulma conocerán a algunos nuevos amigos como Yamcha y Krilin, pero también harán enemigos como La Fuerza Roja que buscará apoderarse de las esferas.

Nuestro saiyajin será cada vez más fuerte e iniciará un entrenamiento con el Maestro Rochi que lo llevará a participar del más grande torneo de artes marciales…

Treinta y tres años después, Gokú continúa deseando ser cada vez más poderoso y su ambición por mejorar no tiene límite.

Cuentános, ¿Cuáles recuerdos tienes de Dragon Ball?

DarkZamo

Óscar Alberto Zamora Zúñiga

Un fiebre de Batman, DC Cómics, Netflix, la buena lectura, la escritura y el cine. El fútbol y el rock clásico: Pink Floyd, The Beatles, Led Zeppelin, Amante de la naturaleza, el dibujo y el arte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios