Key Méndez presente en el WonderCon

Seguimos en la cuenta regresiva para el WonderCon, pero los invitados no dejan de sorprendernos. Key Méndez es otra de las geniales cosplayers a las que podremos conocer en este evento, que además es benéfico.

Key Méndez

Su experiencia

Habitante de Coronado, Key es una persona creativa, quien es fanática de la cultura geek y la música, algunos de los tantos hobbies que tiene:

«En realidad tengo muchísimos [hobbies], me considero una persona creativa amo lo que es dibujar y pintar, amo la lectura de fantasía y terror y soy una enamorada de toda la cultura geek ya sean en series, anime o películas. Toco un poco el ukelele y el piano así como el mundo de la fotografía es una de mis pasiones. En cuanto a videojuegos o anime es difícil escoger pero mi top 3 sería:
Videojuegos favoritos
Pokemon, the witcher 3 y Crash Bandicoot
Anime favoritos
Full metal alchemist, Shingeky no Kyojin y Code Geass»

Pese a tener pocos años haciendo cosplay, Key ya cuenta con buenas experiencias en este mundo, que compartió con Revista Yume.

  • ¿Hace cuánto se dedica al cosplay?

«Una fecha específica no la tengo, pero más de 2 años,soy relativamente nueva en este genial mundo del cosplay.»

  • ¿Qué la motiva a hacer cosplay?

«Mi motivación es pasar el proceso de enamorarme del personaje,  elaborarlo y al final de todo verme convertida en este, hacer que ese personaje cobre vida. Además hacer cosplay es mi dosis de desestrés y la reacción de las personas hacia el esfuerzo y amor con los cosplay que realizo no tiene precio y me motiva a seguir.»

  • ¿Cuál fue su primer cosplay?

«Fue Yuno Gasai de Mirai Nikki, lo usé en el Kamen del 2017 y fue prestado, en realidad fue bastante improvisado pero a partir de ahí me enamoré de este mundo.»

  • ¿Cuál considera que fue el cosplay más difícil de confeccionar?

«Todos tienen su complicación en cuanto a la confección pero por su variedad de piezas diferentes el mas difícil ha sido el de Ciri de The Witcher 3. «

  • ¿Ha asistido como invitada a otros eventos?

«Me han invitado a 2 eventos antes de este WonderCon, los cuales han sido el Poke Go Fest y a los 80 años de Batman.»

  • ¿Ha asistido como invitada a eventos internacionales?

«Lamentablemente aún no pero es un sueño que espero poder cumplir algún día.»

  • ¿Tiene algún género favorito para sus caracterizaciones?

En realidad no, el único requisito es que tienen que gustarme los personajes y tener un gran significado para mi. Otro punto importante es que me guste el  vestuario y estilo o personalidad del personaje ya que me meto literal en el personaje cada vez que realizo cosplay.

Su participación en el WonderCon

Key estará presente los dos días del WonderCon, evento en el que además de colaborar con instituciones de ayuda social, podrás conocer mejor el trabajo de esta gran cosplayer costarricense, y apoyarla adquiriendo sus prints.

Key nos comentó sobre los cosplays que llevará al evento:

«Pienso llevar al WonderCon los 2 favoritos de la gente.
– Ciri: es un personaje del videojuego The Witcher 3, un personaje fundamental en la trama con los poderes del tiempo y al ser la elegida para erradicar una gran maldición para el mundo. Este cosplay es el más nuevo y fue mi primera vez realizando un prop de madera.
– Harley Quinn: personaje preferido de toda mi vida, la vi por primera vez en la serie animada de Batman de los 90. Es un personaje cuya personalidad me encanta ya que utiliza su inteligencia y destreza tanto para el bien como para el mal. Ha sido el cosplay más utilizado y en el que más versiones he elaborado.»

  • ¿Cuánto tiempo tardó confeccionándolos?

«En general es difícil decir un tiempo determinado ya que los realizado en tiempos libres pero se elaboran en alrededor de un mes.»

Para que te decidas asistir al WonderCon, Key te tiene un mensaje especial:

«No se pueden perder este evento ya que la calidad de invitados es épica, todas las voces de La Liga de la Justicia estarán presentes además de muchos invitados internacionales y nacionales pero lo mas importante es un evento benéfico ya que 5 ONG del país serán beneficiadas. No se lo pierdan, ¡estará genial! Y recuerden heroes somos todos.»

No olvides seguir y apoyar a Key en sus redes sociales:

El WonderCon se realizará los días 31 de agosto y 1 de setiembre en el Estadio Nacional.

Jurinette Barrantes Solano

Bibliotecóloga un poco obsesionada con la lectura; de vez en cuando se de qué estoy hablando.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios