Kimishima : ¿CEO acertado para Nintendo?


Tatsumi Kimishima es el sucesor escogido por la junta directiva de Nintendo en reemplazo de Satoru Iwata en la presidencia de la empresa, que pretende continuar con las políticas de cambio de su antecesor. Nikkei resaltó en una entrevista exclusiva con el nuevo CEO, que la postura continuista de Kimishima por el año en que ha sido escogido aún desata ciertas dudas sobre el futuro de la gran N. Por el momento, los planes de la compañía en cuanto a los smartphones y los nuevos IPs no han cambiado.

Cabe recordar que el pasado de Tatsumi ha recorrido los puestos ejecutivos de RRHH y finanzas de Nintendo a lo largo del globo, ubicándole lejos del espectro «gaming» que tenia Satoru pero con una fuerte incidencia en las expectativas de los inversionistas de la compañía. Su protagonismo cobró vida durante el lanzamiento de Wii por el año 2006 y se fue solidificando cuando propuso mantener un modelo de negocios detallista y pulcro a la hora de lanzarse a producir juegos mobile.

El medio señala que la personalidad agradable y las predicciones de Kimishima sobre el destino de la Wii U quizás podrían ser un anticipo de una postura como representante máximo de Nintendo que no sería la ideal para el futuro de sus producciones. Si bien Kimishima no era el favorito de Iwata, se necesitaba a un ejecutivo más joven con suficiente experiencia para el cargo. La rapidez de la decisión ha sido en frente de la campaña navideña (donde cerca del 50% de las ventas anuales de Nintendo son efectuadas).

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios