Komorebi: Entrevista con la cosplayer internacional Nash Clive

Desde México hasta Costa Rica

Para Revista Yume es un placer presentarles a Nash Clive. Una carismática amiga mexicana, que ya tiene el «pura vida» dentro de su lenguaje.

Revista Yume: Amigos hoy nos encontramos en el Komorebi con Nash Clive. Cuéntanos ¿Qué tal has estado el día de hoy?

Nash Clive: Muy bien, la verdad es que me ha gustado muchísimo el evento. He estado muy feliz por acá y muchas personas muy lindas. Todo perfecto.

Revista Yume: Me alegro mucho. ¿Primera vez en Costa Rica?

Nash Clive: ¡Así es!

Revista Yume: ¿Qué te ha parecido nuestro país?

Nash Clive: Pues, especialmente me ha gustado mucho la comida. Y en el paisaje hay mucho verde y eso me ha gustado muchísimo.

Revista Yume: ¿Cuánto tiempo llevas haciendo cosplay?

Nash Clive: Tengo cuatro años haciéndolo.

Revista Yume: ¿Qué te inspiró a hacer cosplay?

Nash Clive: Pues yo voy más o menos desde el 2009 a convenciones, pero iba como mortal. Solo a comprar cosillas y ver los espectáculos. Y yo veía a los cosplayer como deidades hermosas y yo decía: «¿Cómo voy a hacer eso? Yo no sé coser, no sé hacer props ni nada.» Un día llevé un vestido negro de mi mamá a una convención, una peluca rosa y me empezaron a preguntar: «¿Eres Yuno Gasai?» Entonces por convivir les decía que sí y pues me empezó a gustar porque me pedían fotos y platicaba conmigo, se hacían amigos. Entonces dije: «Vamos a hacerlo bien, como se debe«, busqué ropa que se pareciera y armé el traje. Ahí empecé a aprender costura, a hacer los props y maquillaje.

Revista Yume: Genial y ¿Cuál ha sido tu cosplay favorito?

Nash Clive: Tengo varios. Uno es el de Dante de Devil May Cry, que ese mi mamá me dijo que lo hiciera porque es su juego favorito. Y pues al final me gustó mucho como quedó. Después de los recientes, me gusta mucho el de Vincent Valentine que lo traje el domingo.

Revista Yume: ¿Cuál es tu anime y videojuego favorito?

Nash Clive: ¿Nada más uno? [risas] Bueno, ahorita de los animes que están en emisión sería Kimetsu no Yaiba. Y de videojuegos podría decir que: God Of War y Fire Emblem.

Revisita Yume: ¿Otro pasatiempo?

Nash Clive: El maquillaje, lo tomo como hobby. Me hago mis maquillajes cuando estoy aburrida y eso fue lo que estudié.

Revista Yume: ¿Cuál es tu proyecto más ambicioso?

Nash Clive: Alguna vez necesito hacer a Reí Ayanami de Neon Genesis Evangelion. Es como mi proyecto más, como lo puedo decir, como mi «Go» [Risas] de cosplay.

Revista Yume: ¿Qué te ha parecido el evento?

Nash Clive: Me ha gustado mucho, como que he visto varias cosas diferentes a otros eventos normales. De hecho, hace un momento estaba frente al Laberinto de terror; el de los payasos; y es muy divertido escuchar a la gente gritar. [risas]

Revista Yume: ¿Volverías a Costa Rica?

Nash Clive: Claro que sí. Tanto al país, como a la convención. Ambos me han gustado muchísimo.

Revista Yume: ¿Algo que quieras expresarle a Revista Yume o a Costa Rica en general?

Nash Clive: Me parece que Costa Rica es un país hermoso, todos me han recibido super bien. Son super pura vida [risas] y me encantan sus expresiones, tendré que aprender más. [risas]

Revista Yume: Es cierto, tenemos muchas expresiones. Y dime ¿Por qué Cindy Aurum?

Nash Clive: Es una respuesta muy básica y es porque es de los trajes que tengo medio vistosos pero no ocupo transportar tanto. Porque quería traerme de Dante de Devil May Cry, pero como traigo una espada no quería que me detuvieran en el aeropuerto y dijeran «¡Trae una espada! ¡Atrápenla! [risas] Básicamente por eso lo traje.

Revista Yume: Perfecto Nash, muchísimas gracias de verdad. Un gusto conocerte y esperamos tenerte de vuelta en nuestro país.

Nash Clive: Muchas gracias e igualmente.

Bueno amigos, esa fue una pequeña entrevista a Nash Clive. Es súper pura vida y cariñosa. Se le notaba el cariño por la gente, ama el cosplay y todo su mundo. Tuvimos la oportunidad de estar con ella un buen rato y solo podemos decirte de parte de Revista Yume: «Gracias por tu tiempo, por tus palabras tan bonitas y por tus risas. Ojalá, hasta pudieras ser parte de la familia Yume. Y siempre que vengas a Costa Rica puedes contar con nosotros.«

Pueden seguir a Nash Clive en las redes sociales. Facebook Nash Clive, Instagram nash_clive y Patreon Nash Clive Cosplay.

Eduardo Obando Ortiz

Amante de Marvel y Digimon. Me encanta la buena literatura y el cine. Estudiante de Ingenieria Industrial. Madurar es de frutas, yo simplemente quiero ser como me gusta ser.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios