Konami reporta un aumento del 40% en sus ganancias

No, Konami no ha muerto ni está muriendo como muchos pensaríamos después de las polémicas decisiones que ha tomado la compañía japonesa. Más bien todo lo contrario, pues los datos que reporta Konami sobre el último trimestre financiero, apuntan a que les va muy bien durante este año.

Según Konami, durante este último trimestre, recibieron un ingreso de 481,5 millones de dólares, lo cual si se compara con el correspondiente trimestre del año anterior, significa una disminución del 3,5 %. A pesar de ello, las ganancias netas de la compañía nipona si subieron, en la no despreciable suma del 40% respecto al año anterior, con un total de 88,7 millones de dólares.

Claramente Konami se debe de estar frotando las manos con esos números, pero para los usuarios, puede ser contradictorio, ya que muchos vaticinábamos un descenso en el éxito de la compañía. Inclusive, las famosas máquinas pachinko de Metal Gear Solid 3 en las que Konami invirtió tanto, han visto disminuido su éxito en Japón. Pues bien, al parecer la división Digital Entertainment es la que ha ayudado a levantar a la compañía nipona, pues sus títulos para dispositivos móviles han tenido bastante éxito en Japón, que es por lo general donde son lanzados exclusivamente.

Snake sorprendido

Sumado a lo anterior, títulos como Jikkyou Pawafaru Puroyakyu 2016, y UEFA Euro 2016 para PES 2016, así como Star Wars: Force Collection y PES Club Manager también han ayudado bastante a que Konami se mantenga como una de las compañías de videojuegos mas exitosas, y si agregamos el hecho de que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (su título para consolas más sonado) alcanzara la ya histórica suma de 49.2 millones de copias vendidas, la explicación se vuelve más clara.

Ya ven, al final no fueron tan malas decisiones las que tomó Konami, pues al parecer le va bastante bien. Claro, para los jugadores de consolas la tasa de aceptación posiblemente vaya en declive, pero en cuanto a dispositivos móviles el panorama es distinto; aunque puede que no dure para siempre, y tengan que voltear la mirada hacia una comunidad resentida de jugadores de consolas. Por eso lo mejor será siempre tener un equilibrio entre ambas divisiones ¿no creen?

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios