La calma después de la tormenta

Días 3, 4 y 5 de Celebration Chicago

Luego de todas las noticias y emociones del día 2, lo que siguió fue una aparente calma. A los asistentes los recibió el mural completo que había tenido cubierto el segmento del episodio IX y dónde ahora se puede observar a Kylo Ren con su casco arreglado.

En los pasillos siguieron los intentos por comprar mercadería exclusiva pero la demanda acabó muy de prisa con los artículos más llamativos.

“El Lego de Darth Vader estaba en $89.99 y se había agotado quince minutos después de que salió a la venta”.

Así se lamenta Mari Murakami, que asistió al evento y nos ha pasado información de primera mano para realizar estas notas.

En el escenario

Los paneles del día 3 fueron para anunciar el videojuego Jedi Fallen Order, que tuvo su primer vistazo y que generó aceptación entre los asistentes que levantaron sus sables al final del tráiler; luego el de Sisters of the Force, una celebración de las mujeres en Star Wars y Funko aprovechó para presentar diseños de Pop que no han salido y que saldrán si tienen suficiente demanda.

Y desde luego cualquier ciudad repleta de fanáticos de la saga no puede suponer que van a lograr contener la acción sólo al espacio de la convención, así que hay personajes haciendo de las suyas en cada lugar de Chicago.

“Esto de venir a un Celebration es magia pura, aquí la energía y el ambiente es otro nivel, es como una gran familia Star Wars. Aquí no importa que el cosplay no sea perfecto, cada quien se respeta por lo que hace.”

Día 4, las series

El cuarto día arrancó con el panel de “The Mandalorian” dónde los seguidores cambiaron los sables por los cascos típicos de este grupo de habitantes de Mandalore. Ahí los asistentes pudieron ver un par de teasers que incluían escenas detrás de cámara y algunos minutos de la esperada serie.

Doug Chiang tomó el escenario para hablar de la evolución de sus diseños en Star Wars y dejarnos con algunos bocetos de sus reconocidos trabajos. Luego llegó el momento de la presentación de la nueva, e inesperada, temporada de “The Clone Wars”, el regreso de Dave Filoni y Ahsoka Tano a las pantallas.

Último día: Un aniversario pasado por hielo

Lo que se pensaba como el gran cierre, y lo que tenía a muchos de los asistentes a Celebration Chicago muy emocionados, era el vigésimo aniversario de “The Phantom Menace” que se llevaba a cabo en la última mañana del evento. Pero no dejó tan buen sabor de boca.

“Todos salimos con esa sensación, fue raro, como que faltó algo, ni siquiera dieron obsequios como en las otras presentaciones. Se esperaba más.”

No se presentaron muchos protagonistas del elenco, solamente Ray Park, Ian McDiarmid, Anthony Daniels, Ahmed Best y el presentador, Warwick Davies, además de los diseñadores Doug Chiang, John Knoll, Jean Bolte y Matthew Wood. El mismo George Lucas envió un video algo apresurado para mostrar su cariño por los fan.

Ya para despedirse había que recorrer una vez más los stands de mercadería y exhibición, encontrarse el Rancho Obi Wan o las esculturas de comida del increíble chef Oki, hacer las últimas compras y asistir al panel de cierre donde se proyectó un emotivo resumen de los cinco días y se reveló que el próximo Celebration volverá a Anaheim en el 2020.

“Los fan de Star Wars somos como una gran familia, muchas generaciones compartiendo el amor por una saga, para muchos siguen siendo los personajes originales pero hay un esfuerzo por que se acepten a los nuevos. La experiencia es épica, son cinco días que se van muy rápido, hay muchas cosas pasando al mismo tiempo, no da tiempo para todo, va terminando y ya una quiere volver.”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios