La Cena de Corresponsales de la Casa Blanca no tendrá un comediante de presentador

Luego de la polémica causada por la actuación de la comediante Michelle Wolf en la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca del 2018, la organización tomo una decisión atípica: el autor y biógrafo Ron Chernow será el orador principal en la reunión anual de periodistas y funcionarios de la Casa Blanca, según la revista Variety.

Olivier Knox, el principal corresponsal en Washington de SiriusXM y presidente de la WHCA, dijo que «mientras celebramos la importancia de un medio de noticias independiente y gratuito para la salud de la república, espero escuchar a Ron ubicar este momento inusual en el contexto de la historia norteamericana”.

Knox le había dicho a la junta durante el verano que se inclinaba por no programar un comediante para el próximo evento, que se celebrará el 27 de abril de 2019. En cambio, con Chernow, el enfoque estará en la historia y la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense.

«La libertad de prensa siempre es un tema oportuno, y este parece ser el momento perfecto para volver a lo básico», dijo Chernow en un comunicado. «Mi principal preocupación en estos días es que los estadounidenses olvidemos quiénes somos como personas y que los historiadores deban servir como nuestros principales custodios para preservar ese rico depósito de memoria. Aunque nunca me han confundido con un comediante, prometo que mi lección de historia no será seca».

La organización ha lidiado con la decisión de programar un comediante en el próximo evento, como ha sido la tradición. El año pasado, Wolf recibió críticas por los comentarios que hizo sobre Sarah Huckabee Sanders cuando la secretaria de prensa de la Casa Blanca estaba sentada cerca del escenario. Eso puso en marcha un debate sobre si debería haber cambios importantes en el evento, que por lo general se agotan, al darle a la noche un enfoque más serio.

La WHCA ya había prestado más atención al tema de la libertad de prensa en el evento. El presidente Donald Trump no ha asistido a la cena desde que está en el cargo. En su lugar, la WHCA en 2017 invitó a Bob Woodward y Carl Bernstein a hablar, y un año más tarde, la activista social egipcio-estadounidense Aya Hijazi compartió su historia.

Wolf twitteó una respuesta a la noticia de la selección de Chernow en lugar de algún tipo de cómic. “La @whca es cobarde. Los medios de comunicación son cómplices. Y no podría estar más orgullosa”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios