La colina de las amapolas (Kokiriko-zaka kara)

Estrenada el 16 de julio de 2011, La Colina de las Amapolas es la decimonovena película de Studio Ghibli, dirigida por Goro Miyazaki, hijo de Hayao Miyazaki, basado en el manga El Monte de las Amapolas de Tetsuro Sayama.

La producción es protagonizada por Masami Nagasawa, Junichi Okada, Keiko Takeshita, Yuriko Ishida, Jun Fubuki, Shunsuke Kazama, Nao Omori, Teruyuki Kagawa y Yuriko Ishida.

Argumento

La historia se centra en el año 1963 en Japón, donde nos presenta a Umi Matzuki, una estudiante quien administra una pensión llamada Coquelicot Manor, además de cuidar de Sora y Riku sus hermanos menores y también su abuela.

Por otra parte esta Shun Kazama, un joven estudiante que asiste a la misma escuela que Umi. Shun pertenece al Quartier Latin, un tipo de fraternidad estudiantil, donde se reúnen diferentes clubes de estudiantes.

Esta fraternidad se reúne un en viejo edificio, el cual pronto será demolido debido a las Olimpiadas de Tokio de 1964, es aquí donde Shun y Umi entran en acción y motivan a los demás estudiantes para evitar la demolición del edificio. Pero durante estos hechos, ambos se enterarán de una noticia inesperada, donde sus pasados se encuentran entrelazados.

Diseño y animación

La Colina de las Amapolas pone en evidencia una de las mayores cualidades del Studio Ghibli y la cual con los años solamente mejora constantemente y es el colorido de sus producciones y el gran diseño en sus paisajes.

Los distintos escenarios que vemos nos transportan a ese muelle, a esa escuela, ese cielo azul que se ve tan real y esas expresiones en sus distintos personajes que reflejan bien sus personalidades.

Banda Sonora

La música estuvo a cargo de Satoshi Takebe, quien realiza un gran trabajo con una mezcla de grandes melodías que transmiten una gran energía y positivismo, así como los ideales y lucha de los estudiantes que se unen en un bien común.

Entre las más destacadas podemos mencionar: Dream, Welcome to Quartier Latin, Spring Cleaning y Signal Flag. Otras importantes melodías son las composiciones de Aoi Teshima entre las que destacan Summer of Goodbye y Dawn – Breakfast Song. Un clásico japonés incluido en esta obra es la canción Sukiyaki (I Shall Walk Looking Up), del japones Kyu Sakamoto.

Satoshi Takebe

Kevin Fernandez

Equipo de Redacción Revista Yume - Dirección y Administración de Empresas (CUC) - Estudiante Ciencias Actuariales (UCR)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios