La industria del anime estableció un nuevo récord en 2016

El anime está tomando un papel muy importante en el entretenimiento y las cifras logradas por esta área el año pasado lo respalda. Según reporta Anime News Network, la Association of Japanese Animations (AJA) ha publicado su reporte de la industria del anime 2017, donde se muestran los resultados y tendencias del año pasado.

El documento confirma que el valor total de este mercado en 2016 fue de $17.5 mil millones de dólares, estableciendo así un nuevo récord. Eso refleja su continuo crecimiento, ya que en 2014 creció un 10% en comparación con 2013 y en 2015 aumentó un 12% en contra de 2014. La asociación menciona que parte del éxito se debe a la venta de derechos de transmisión en China, atribuyéndole un valor de exportación de $306 millones de dólares a las ventas en el extranjero.

De igual forma, se declara que otros sucesos en vivo han contribuido a lograr esta meta, tales como conciertos, eventos, obras de teatro, musicales, screenings, exhibiciones y cafés que han recaudado un total de $459 millones de dólares.

Se cita además el éxito de Your Name. como un factor de crecimiento, pero se indica que la industria ya ha estado recibiendo muchas ganancias antes de la película.

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios