La novela ‘The Living Dead’ de George Romero se estrena en 2020

George Romero es el padre de los zombies como lo conocemos, su lenta velocidad, su poca inteligencia y su gusto por carne humana son la herencia de Romero con Noche de los muertos vivientes (1968), un clásico del cine de terror.

Después de su muerte en 2017 muchos de sus proyectos quedaron pendientes, uno de ellos fue una novela gráfica la cual está siendo terminada por uno de sus cercanos colaboradores: Daniel Kraus.

Daniel Kraus confirmo en Twitter que la novela gráfica se estrenará en 2020.

Además de confirmar que había terminado de trabajar en el proyecto, Klaus también notó que hizo la mayoría de sus escritos mientras llevaba una de las bufandas personales de Romero.

Romero ha impactado a Kraus de una manera inimaginable como el mismo lo dice.

«Podría hablar todo el día sobre George. Él es la razón por la que soy escritor. Él podría ser la razón por la que estoy interesado en el arte, punto «, compartió Kraus con Entertainment Weekly.

«Cuando recuerdo a todos los artistas que pudieron haberme inspirado, me siento tan afortunado y tan agradecido de que fuera George, por su sentido de la humanidad, su falta de injusticia social, su firme negativa a dejar a la raza humana descolgada».

Esta novela representará un lado diferente de la visión de Romero según comenta Kraus, dado que esta vez no hay límite de presupuesto como si lo hubo con sus películas.

«Lo que es emocionante de la novela, sin embargo, es cómo va en la dirección opuesta», agregó Kraus.

«Es enorme. Es una historia a escala masiva, una verdadera epopeya, del tipo que nadie le dio el presupuesto para la película.»

«En un libro, por supuesto, no hay presupuesto, y en sus páginas puedes sentir su alegría de poder, por fin, hacer todo lo que él quería «.

La sinopsis de la novela dice así: «Repartido en tres períodos de tiempo separados y combinando el mordaz comentario social de Romero con el regalo de Kraus para lo bello y lo grotesco, el libro avanza a medida que la plaga zombie explota, perdura y, finalmente, en un acto final impactante, comienza a cambiar radicalmente «.

Esperaremos a Junio 2020 para por fin tener acceso a esta novela gráfica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios