La pose de Tracer será retirada al ser catalogada como sexista

Tracer, una de las heroínas del juego Overwatch ha levantado mucha polémica debido a una de sus poses de victoria.  La postura de la guerrera fue catalogada como sexista, tanto así que Blizzard la retirará para cambiarla por una más apropiada.

Al parecer la crítica sincera de un usuario en uno de los foros oficiales de Overwatch fue la responsable de que los creativos del juego entendieran la situación y decidieran cambiar la pose de Traser.

“Empezaré diciendo que creo que el equipo de desarrollo ha hecho un muy buen trabajo con el elenco de heroínas de Overwatch” .Desde Mei hasta Widowmaker, el reparto femenino refleja un amplio espectro de personalidades y fantasías. Pero hablemos de Tracer. Desde el punto de vista comercial es la estrella del espectáculo. Es una gran heroína. Es rápida, risueña, amable, buena amiga, su cuerpo está compuesto por un 95% de agallas…”

“Casi la totalidad de su arte refleja esto. Tracer tiene trajes molones y poses divertidas. Tiene animaciones sorprendentes de victoria. Ptodo refuerza el gran trabajo artístico en torno a Tracer. Pero entonces nos encontramos con esta pose”

pose_de_tracer_overwatch-615x346

El usuario continuó diciendo:

“¿Qué pasa con esta postura que no tiene nada que ver con el carácter que estáis contruyendo para Tracer?. No es divertida, no es risueña, no tiene nada que ver con ser un asesino de élite rápido. Simplemente se reduce a otro símbolo sexual femenino soso”.

Tras este argumento, el usuario continuaba su queja por el contenido sexista de la pose, hasta llegar a una conclusión final que parece que es la que ha hecho que Blizzard decida retirar dicha pose.

“Tengo una hija pequeña que cada día al despertar me pide ver el tráiler de Overwatch. Ella sabe quién es Tracer y a medida que crece, puede hacerlo en paralelo a estos personajes. Lo que estoy pidiendo es una medida que añada elementos en función de la inversión en Overwatch y que no tire por tierra su compromiso de crear personajes femeninos fuertes. Estan haciendo un gran trabajo con Overwatch hasta ahora, pero el trato hacia Tracer contrasta con todo lo bueno que han logrado”.

En estos días es común la censura de los juegos, tanto así que las compañías censuran hasta sus propios juegos para que resulten agradables para todos los usuarios.  Esto ocurrió con Blizzard al decidir eliminar la postura «sexista»  e «inapropiada» de uno de sus personajes femeninos, esto debido seguramente a la crítica del usurio, que no solo puso a reflexionar a los creativos del juego si no también al resto de los usuarios.  Jeff Kaplan, director del FPS de Blizzard, ha difundido un comunicado en los foros del videojuego:

«Como el director del juego, tengo la última palabra en lo que entra o no entra en el juego. Con esta decisión en concreto fue algo sencillo, no sólo para mi, sino también para el equipo artístico. Ya tenemos una nueva pose que nos encanta y creemos que habla mucho más por el personaje de Tracer. No estábamos completamente satisfechos con la pose original, siempre fue una que nos hacía luchar con la creatividad. Esa pose fue cuestionada desde un punto de vista de lo apropiado por los jugadores de nuestra comunidad que ayudaron a influenciar nuestra decisión, y recibir esa clase de opinión es parte de los motivos por los que hacemos una beta cerrada, pero no fue el único factor. Tomamos nuestra decisión de poner una pose diferente en parte porque compartimos algunas de esas preocupaciones, pero también porque queríamos hacer algo mejor. Entendemos que no todo el mundo estará de acuerdo con nuestra decisión, y está bien. Esto es para lo que sirven este tipo de pruebas públicas. No es echarse para atrás, es la decisión correcta desde nuestro punto de vista, y creemos que el juego será igualmente divertido la próxima vez que lo juguéis».

Y no solo esto dijeron los señores de Blizzard, en otro comunicado oficial se disculparon y dejan claro que lo más importante es que el juego sea agradable para los jugadores.

“Vamos a sustituir la pose. Queremos que TODO EL MUNDO se sienta fuerte y heroico en nuestra comunidad. Lo último que queremos lograr es que alguien se sienta incómodo, subestimado o tergiversado. Os pedimos discultas y vamos a intentar hacerlo mejor”

La pose de Tracer será retirada y no aparecerá  en la versión final de Overwatch que llegará a PC, PS4 y Xbox One el 24 de mayo.

Dejenme opinar, ya se han creado muchísimos juegos donde las ventas de los mismos se deben a sus personajes femeninos con poca ropa, cuerpos deseables y poses sensuales. Es una manera excelente de llamar la atención de los usuarios, que mayormente, son hombres. Pero ¿dónde quedan las características que convierten en bueno o malo un juego ? La jugabilidad, la diversión, los gráficos, el diseño, la historia, los personajes, la originalidad, la lógica, la dificultad, entre otras.  Me parece que Blizzard hizo un acto digno de admirar, no solo consideró lo que los usuarios estaban comentando, decidió retirar la pose de Tracer, se preocupó por la comodidad de los jugadores y entendió que sustituir la pose no iba a afectar el juego. Sí! El juego no va a perder nada por eliminarla, ya es un éxito!  La mujer no es algo que debe utilizarse para vender, no siempre debe ser sensual, hablar sexy y andar descubierta, eso no la hace más guerrera o más atractiva.  Tracer es un ejemplo de un personaje femenino que  deberíamos encontrar más seguido en los videojuegos, tal como lo dijo el usuario que dio la crítica:  «Es rápida, risueña, amable, buena amiga, su cuerpo está compuesto por un 95% de agallas». Una chica que luce como cualquier otra, normal pero simplemente fantástica.

Muy bien, Blizzard!

Fuente: Hobbyconsolas

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios