La Selección Nacional triunfa y sueña en deportes electrónicos

Costa Rica prepara su 4ta participación en el Mundial de Deportes Electrónicos de IESF en Corea, mientras este año suma su 1ra presentación en el IEF en China, donde Javier Álvarez (Voncita) de Infinity Esports, logró el subcampeonato en FIFA. La rueda de prensa de presentación de “La Sele” se realizará en el Infinity Gaming and Training Center, ubicado en Oxígeno Human Playground en Heredia.

El próximo 7 de Diciembre, a las 2 p.m., en las instalaciones del Infinity Gaming & Training Center ubicado en el centro comercial Oxígeno Human Playground en Heredia, se llevará a cabo la rueda de prensa de la Selección Nacional de Deportes Electrónicos. Entre los temas a tocar en la agenda se encuentra la presentación de los jugadores que conforman la selección y la revelación de la camiseta oficial del conjunto nacional. De la misma manera se conversará sobre los avances a nivel nacional en la oficialización del deporte electrónico y la participación de la Federación Nacional en la 11va edición del Mundial de Deportes Electrónicos de la IESF a realizarse en Seúl, Corea, en diciembre próximo, y en los Asian Esports Awards a realizarse en Taipei, Taiwán, también en diciembre.

Durante la rueda de prensa conversaremos también con Javier Álvarez (Voncita), jugador de Infinity Esports y seleccionado nacional, sobre su histórico subcampeonato en FIFA en el International Esports Festival Competition, celebrado la semana pasada en Hunan, China.

EL IEF (International Esports Festival Competition) es una competición de deportes electrónicos nacida de la colaboración entre los gobiernos de China y Corea. En sus inicios en el 2005, sólo competidores de los países organizadores podían participar, sin embargo, con los años la competición se abrió para permitirle a deportistas electrónicos de todo el mundo asistir. En su edición del 2019, celebrada la semana pasada en Hunan, China, se dieron cita jugadores de más de 20 países participantes, lo que hace del subcampeonato alcanzado por el costarricense Javier Álvarez en la disciplina de FIFA Online 4 no sólo un resultado histórico para él y para el país, sino un testimonio de la posición de Costa Rica como pionero y potencia regional en deporte electrónico y confirma el compromiso de la Federación Nacional de Deportes Electrónicos de brindarle a nuestros deportistas en la

disciplina la oportunidad de demostrar su talento en las competiciones más prestigiosas alrededor del mundo.

Por su parte Esteban Mata (Bimbo) y Allan Godoy (Godoy-99CR), representantes de la delegación nacional en Tekken 7 y PES2020 esperan seguir los pasos de Javier, y se preparan para su viaje a Seúl, Corea, donde representarán al país en el 11vo Campeonato Mundial de Deportes Electrónicos, organizado por la IESF (Federación Internacional de Deportes Electrónicos). Esteban y Allan se convirtieron en seleccionados nacionales al coronarse ganadores de los torneos clasificatorios nacionales de sus respectivos juegos, realizados durante la pasada edición del Festival CREER.

Esta será la 4ta participación de Costa Rica en un mundial de esports de naciones, desde su integración a la Federación Internacional de Deportes Electrónicos en 2016. Costa Rica fue el primer país americano en enviar una delegación a estas justas, y en 2018 logró avanzar a 8vos de Final en la categoría de League of Legends venciendo a Rusia en los preliminares. Para esta edición hay altas expectativas de que los nacionales puedan igualar o incluso superar la marca de la Selección del 2018.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios