Las 5 canciones nominadas en los premios Oscar

Un año después la Academia busca el relevo de Remember me (Recuérdame), la canción original de ‘Coco‘, ganadora de la estatuilla en la ceremonia del 2018. Por eso aquí recapitulamos las 5 canciones nominadas a los premios Oscar para este 2019.

La relevancia cultural de All the Stars

All the Stars por Kendrick Lamar y SZA (Black Panther)

Kendrick Lamar, como lo ha mostrado en la mayoría de sus producciones, se sumerge al punto central de lo que significa la cultura afrodescendiente, precisamente, la profundidad de África. Más allá de su envoltura R&B y Hip Hop, su letra y presentación visual son reflejo del legado de su continente y la responsabilidad por preservar su valor. La canción suena en los créditos finales de ‘Black Panther’, justo para redondear su significado.

I’ll Fight, de la nominada sin corona Diane Warren

I’ll Fight por Jennifer Hudson

Diane Warren suma su décima nominación al Oscar sin ser aún reconocida en este rubro. I’ll Fight, del documental ‘‘RBG’, se suma a otras canciones de la compositora como I don’t want to miss a thing (‘Armageddon’) o Til it Happens to You (‘The Hunting Ground’). Con la poderosa voz de Jennifer Hudson (ganadora como actriz secundaria por ‘Dreamgirls’ en 2007), la pieza describe la voluntad de Ruth Bader Ginsburg, jueza del Tribunal Supremo de los EE.UU. que luchó por la igualdad de ambos sexos.

La nostalgia de Mary Poppins

The Place Where Lost Things Go por Emily Blunt

La secuela del clásico de Disney hace acto de presencia al igual que su predecesora. La canción apela a la necesidad de superar la partida de un ser querido, uno de los varios temas que aborda su argumento. Además, la letra juega con un carácter de enseñanza por parte de su protagonista hacia los niños. The Place Where Lost Things Go es un tema bien orquestado bajo su concepto y amarrado a su propia película ‘Mary Poppins Returns’.

Lady Gaga abraza la estatuilla con Shallow

Shallow por Lady Gaga y Bradley Cooper

Shallow es insignia de ‘A Star is Born’, ya que funciona como reflejo de sus protagonistas al abrir su interior y mostrar sus deseos y fracasos. Lo que empieza como una balada country, aumenta su fuerza hasta descargar su energía hacia el final, en un tema muy completo musicalmente. Aquí tenemos la gran favorita del quinteto y muy posiblemente la ganadora de la estatuilla.

El mito del Oeste en ‘The Ballad of Buster Scruggs’

When a Cowboy trades his Spurs for Wings por Tim Blake Nelson y Willie Watson

Como parte de la mitología del western, creada como solamente los hermanos Coen podrían hacerlo, entra When a Cowboy Trades his Spurs for Wings. La balada country presenta un poema sobre la caída del simbólico vaquero, mientras las voces de Tim Blake Nelson y Willie Watson armonizan la puntuación. Definitivamente uno de los puntos altos de ‘The Ballad of Buster Scruggs’.

Bonus Tracks

Ahora algunos temas que ingresaron a la lista corta de 15 temas elegibles, pero que finalmente no avanzaron a las últimas 5, sin embargo, siguen siendo buenas canciones.

Treasure por Sampha (‘Beautiful Boy’)
Keep Reachin’ por Quincy Jones y Chaka Khan (‘Quincy’)
Suspirium por Thom Yorke (‘Suspiria’)

Daniel Granados Castillo

Comentarista de cine. Editor y creador de Mad Movies. Twitter: @dgrancastillo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios