Las diferentes cabezas de Nintendo muestran sus mensajes de respeto ante la perdida de un gran amigo.

El día de hoy es uno de luto en la comunidad alrededor de la empresa y dentro de Nintendo como tal, después de la repentina muerte del señor Iwata los mensajes de despedida no se hicieron esperar y las declaraciones desde la gran N sobre el futuro de la compañía tampoco.

Una de las personas que más llego a sentir esta noticia fue el señor Shigesato Itoi, desarrollador de videojuegos y creador de la serie «Earthbound» con quien Iwata mantuvo un contacto muy de cerca en el desarrollo dentro del estudio Hal Laboratory, dentro del mensaje se puede leer un emotivo mensaje en el que no se despide ya que para el su querido amigo lo esta esperando y se volverán a ver, no es más que un hasta luego y la memoria de Iwata quedara con nosotros.

earthbound-wii-u_267557

«No importa la despedida, creo que lo más apropiado decir es -«nos volveremos a ver»-. Somos amigos, así que nos veremos otra vez. No hay nada extraño en decirlo. Sí. Nos veremos otra vez.

Incluso si no tienes la posibilidad de poner con palabras lo súbito que iba a ser, cuán lejos estarías viajando, o cómo te fuiste mucho antes de lo esperado, sé que lo fuiste llevando lo mejor posible.

Siempre te pusiste en segundo lugar a otras personas sin importar el motivo, ayudando a cualquiera que lo necesitaba cuando ellos te necesitaban. Tú eras esa clase de amigo. Aunque es posible que hayas sido un poco egoísta por primera vez en la historia al tomar este viaje.

La verdad es que todavía no creo nada de esto. Siento que voy a recibir un mensaje tuyo de que me has invitado a comer en cualquier momento. No me importaría si me preguntaras como siempre si tenía algo de tiempo libre. Si es así, te lo preguntaría también.

Aún así, «nos volveremos a ver.» Sería muy bueno tener noticias de tí cuando y donde sea. Voy a estar llamándote también. Te llamaré si tengo algo que discutir o quiero decirte una nueva gran idea que he tenido.

Nos veremos otra vez.

De nuevo, estás aquí conmigo ahora.»

Así mismo el presidente de Nintendo Europa, Satoru Shibata no se ha quedado atrás y ha formado parte de esta ola de mensajes hacia el fallecido presidente de Nintendo, parte de su mensaje fue relacionado ala visión que el señor Iwata tenia en la empresa y sobre todo hacia el rumbo que este quería darle.

personalidades_267550

«Nintendo of Europe está de luto hoy por el fallecimiento del Sr. Satoru Iwata, presidente mundial de Nintendo. Es difícil poner en palabras la tristeza que sentimos en este momento. Iwata fue un fuerte líder, una figura única en la industria del juego y una parte importante de la historia de Nintendo. Fue un visionario en todos los sentidos de la palabra y lo vamos a extrañar mucho.

Al igual que el Sr. Iwata nos desafiaba siempre para seguir progresando, nos aseguraremos de que su legado perdure a través de nuestro trabajo para que siempre sorprenda y deleite a nuestros fans. En este momento nuestros pensamientos están con su familia. – Satoru Shibata, presidente de Nintendo Europa»

Finalmente todos sabemos como podría afectar este suceso a la compañía y en estos momentos a pesar de las pocas horas de la lamentable noticia es crucial que la compañía sea tomada por un nuevo director, algunos medios tomaban a Shigeru Miyamoto como el sucesor del anterior presidente sin embargo es más que obvio que esto no sucederá al ser este un creativo más que directivo y así es como el mismo se refirió con sus propias palabras al decir que su apoyo estará en los diferentes equipos de trabajo y los creadores de videojuegos para seguir con el rumbo que Iwata quería para la compañía y los títulos que el mismo director quería ver salir.

1024px-Shigeru_Miyamoto_at_GDC_2007

Tampoco Nintendo se quedo de brazos cruzados y en vista de la enorme cantidad de mensajes por parte de los fans la compañía ha habilitado una pagina oficial en Miiverse donde los usuarios pueden tomarse un momento y escribir sus palabras hacia el señor Iwata, esto para que ningún mensaje se quede por fuera y tampoco se pierdan entre tantos medios y paginas oficiales de Nintendo, un lugar exclusivo para Iwata.

historia-de-nintendo_267546

Muchas gracias por darnos tantos momentos inolvidables y por hacerte cargo de una de las compañías creadoras de sueños más grandes en e mundo. Satoru Iwata 1959-2015.

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios