LGBTI+ en los comics: ¿Quién es Daken?

Daken, también conocido como Akihiro, es el mutante hijo de nuestro canadiense favorito, Logan Howlett «Wolverine» y de la mujer japonesa Itsu. Tuvo su primera aparicición en Wolverine Origins #10 (2007), fue creado por el escritor Daniel Way y el dibujante Steve Dillon.

Daken posee habilidades mutantes similares a las de su padre, tales como:

  • Garras retráctiles: dos en el dorso de su mano, como su padre, y otra en la parte inferior de su muñeca.
  • Factor curativo: diferente al de su padre ya que no funciona de la misma manera, el de Wolverine a demostrado ser subconsciente sin que este lo domine, mientras que el de Daken es más cognitivo y se a demostrado que necesita meditación para remplazar un brazo perdido o se ha ralentizado debido a su culpa por no poder evitar la muerte de su padre.
  • Sentidos agudizados: al igual que Wolverine, Daken tiene un sentido del olfato y el oído más agudos que el humano promedio.
LGBTI+ en los comics: Quien es Daken? Aqui te damos la respuesta.

Daken también tiene algunas habilidades que lo diferencian de su padre, algunas de estas son:

  • Manipulación de feromonas: puede manipular las feromonas de otras personas. Completo control sobre las feromonas Daken puede usar sus poderes para manipular las emociones y los sentidos de su objetivo permitiéndole alterar su pensamiento y visión, haciendo que actúen lentamente.
  • Manipulación empática: sus poderes también le permiten sentir y entender las emociones, los sentimientos o intenciones de las personas y animales que lo rodean.

Historia

Daken es hijo de Wolverine y de su esposa japonesa Itsu . En 1946, Itsu, en las últimas etapas de su embarazo, fue asesinada por el Soldado de Invierno , en un intento de provocar a Wolverine y devolverlo a la custodia de Madripoor. Después de la muerte de Itsu, Romulus se llevó al bebé, tras cortar el vientre de la madre y dejar su cuerpo atrás. El bebé sobrevivió al horrible incidente, debido a su factor de curación heredado de su padre.

LGBTI+ en los comics: Quien es Daken? Aqui te damos la respuesta.

Romulus dejó al bebé en la puerta de Akihira y Natsumi, una pareja de japoneses ricos, jóvenes y tradicionales, ellos tomaron la llegada del niño como una respuesta a sus oraciones y lo criaron como propio. A pesar de que fue nombrado Akihiro por su padre, los criados y otras familias de la provincia se referían al niño como Daken, un insulto a su herencia mestiza. Akihiro creció, en medio de las burlas de los otros chicos del pueblo. Esto causó que Akihiro desarrollara una personalidad fría para todos.

La muerte de Natsumi

Una noche, Natsumi confesó a Akihira que no amaba a su hijo adoptivo y que, después de largos años de intentos, estaba embarazada. Akihiro escuchó esto y se llenó de odio. Luego de un año, en algún momento de 1957, tras el nacimiento del bebé, Akihiro se enfrenta a su madre y le dice que él ha matado a al bebé.

Akihira se enfurece y repudia a Akihiro, quien lleno de odio responde que «Akihiro» no era su verdadero nombre. Natsumi aparece de pronto, y trata de matar a Daken con una espada, lo que provocó la aparición de sus poderes mutantes. Con un movimiento de su brazo, accidentalmente asesina a Natsumi con las garras de hueso que había surgido de sus manos. Incapaz de obligarse a sí mismo a hacer daño a su hijo, Akihara se suicidó. Rómulo se le aparece al joven por primera vez, diciéndole que Daken es lo que algún día llegaría a ser.

Rómulo envió Daken a un campo de entrenamiento en Canadá, mismo donde Wolverine se entrenó más de cuarenta años atrás. Daken también fue entrenado por el mismo hombre que su padre – Silas Burr – quien más tarde se convertiría en el mercenario conocido como Ciber.

Orientacion Sexual de Daken

Daken ha sido retratado como bisexual, habiéndose involucrado en situaciones sexuales con hombres y mujeres.

Daken besó a un hombre en Wolverine: Origins # 11; Sin embargo, el encuentro también sirvió para jugar con una mujer que había estado viendo románticamente y más tarde, Daken mató al hombre en cuestión.

En Dark Wolverine # 75 se sugiere vagamente que Daken ha tenido un encuentro sexual con un empleado de Norman Osborn, pero esto también se mostró como un medio para acceder a archivos de alto secreto, más adelante en el mismo numero, Daken hace un movimiento hacia Mac Gargan, sin embargo, el contexto es ambiguo, posiblemente gracioso, después en el mismo numero, Daken usa sus feromonas para «involucrarse» con una agente femenina de H.A.M.M.E.R.

Durante Dark Avengers # 7, Daken dice humorísticamente cómo «… siempre le gustó jugar para ambos equipos», un doble sentido que hace referencia a la bisexualidad y su membresía tanto en Dark Avengers como en Dark X-Men.

En Dark Wolverine # 76, Daken usa sus feromonas para manipular La Mole, incitándolo con comentarios homoeróticos.

Durante el Asedio de Asgard, Daken también coqueto a Bullseye vestido como Hawkeye y lo besa en el panel.

LGBTI+ en los comics: Quien es Daken? Aqui te damos la respuesta.

En Dark Reign: Young Avengers # 5, Daken intenta usar sus feromonas durante una pelea contra Hulkling, un superhéroe gay.

Daken también se ha mostrado en numerosas ocasiones participando en comportamientos heterosexuales y durmiendo con personajes femeninos.

JTIMMS

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios