[Light Novels] Ranobes, un gran universo conocido por pocos otakus

Actualmente, es muy normal entre los Otakus que al iniciar un anime, este puede gustarte tanto que tomas la decisión de buscar el manga de esa historia ya que muchos de los detalles importantes no son incluidos en la totalidad de la animación. Pero, ¿qué pasa cuando descubres que tu anime favorito está basado en una novela ligera?

Gran cantidad de los anime que se estrenan en Japón en la actualidad salieron de un ranobe y que mejor mañera de conocer la historia original que esta.

Así es, las novelas ligeras o Ranobes fueron creadas en Japón donde han adquirido una gran popularidad. Su diseño se basa en una lectura fácil para los jóvenes basada en hiragana y kanjis muy sencillos, muchas de las historias que disfrutamos en algún momento fueron adaptadas de una novela ligera. Entre esos podemos mencionarte títulos como Accel Word, Sword Art On Line, Zero no Tsukaima, Black Bullet, No Game No Life, Highschool DxD, Fate/Zero, Durarara!! además de animes que tuvieron participación en las dos ultimas temporadas de emisión como Saijaku Muhai No Bahamut, Kono Subarashii Sekai, Hai to Gensou no Grimgar, GATE entre otros títulos.

Sin título

La estructura básica de una novela ligera se centra en la lectura, por esta razón nuestra imaginación debe trabajar a tope con cada capítulo por que a diferencia del manga, las novelas ligeras pueden mantener un total de 180 a 250 o más paginas. Además cuentan con un margen de 8 a 12 ilustraciones (depende mucho del autor) y estas nos sirven para ilustrar una escena en específico. Por esta razón debes considerar si no te aburre la lectura.

Otro punto a favor, es que al dedicarse a una lectura, la gran mayoría de las novelas llevan una cantidad de detalles que no son incluidos en el anime. Incluso en el propio manga de la historia, generalmente se cuentan historias totalmente desconocidas y que nunca fueron incluidos en la producción para la televisión.

Uno de los puntos a destacar el arte en el diseño de las portadas, ya que es parte de la estrategia para atraer a los lectores.

12728821_1125528717467085_1697540469590472422_n
Portada de Kono Subarashii Sekai

Hoy en día hay muchos ranobes en emisión y para nadie es un secreto que todo este tipo de trabajo es para mercado japonés, es aquí donde sale la pregunta más importante de todas: ¿donde encuentro las novelas en nuestro idioma? Tendríamos suerte si alguna editorial Latinoamericana o Española se siente tentada en producir alguno de los títulos que podrían ser de nuestro interés y el algunos casos los novelas llegan a mercado Norteamericano pero en el idioma inglés.

Como dice ese gran lema: «No todos los héroes llevan capa». En la actualidad hay personas encargadas de realizar las traducciones de las novelas al ingles e inclusive al español para que sean disfrutadas por todos nosotros y son de libre acceso para el lector. Páginas como Universo Novelas Ligeras o Baka-Tsuki cuentan con gran cantidad de novelas finalizadas o en proceso de traducción.

Recomendaciones… es una difícil decisión ya que todas las historias pueden ser interesantes para unos y para otros no. El tiempo a invertir es considerable ya que hay novelas que cuentan con más de 15 volúmenes y que aún se encuentran en desarrollo, pero en mi caso personal les nombraré algunas que he disfrutado bastante y son de mis preferidas.

No Game No Life: la obra literaria de Thiago Furukawa Lucas se encuentra en este momento en el volumen 8, donde los estrategas Shiro y Sora han avanzado bastante en luego de la pelea Izuna en el final de la primer temporada.

1452719738-ade833c6696430b32237b37d276355d9

Date a Live: Shiro y su harem de espíritus se encuentran en este momento en el volumen 14 de su saga. Se detallan aspectos muy importantes de la personalidad de cada uno de los personajes y luego de la séptima novela aparecen nuevos espíritus que no aparecen en el anime.

20121226054634!DAL5_Cover

Rokka no Yuusha: Las aventuras de Adlet por derrotar el Dios Demonio llegan al volumen 6, luego de que en el anime la primer temporada finalizara con la aparición de otro héroe y el descubrimiento de la princesa Nashetania como la traidora. La novela en realidad está muy avanzada en su historia y el mi caso personal espero con ansias la segunda temporada.

3H5TDiC

Zero no Tsukaima: A un criterio muy personal y la causante de que me adentrara en este tipo de hobby, esta es mi novela preferida. El autor Noboru Yamaguchi se encargó de crear una historia muy bien estructurada y que luego de su muerte la producción se detuvo en el volumen 20, pero la editorial MF Bunko J decidió continuar con los dos volúmenes pendientes para finalizar la historia. Actualmente se encuentra el volumen 21 de la novela.

ZNT21_000

Sword Art Online: ¿Quién no ha escuchado algo sobre SAO? Esta obra de Reki Kawahara llega al volumen 16 de su historia dejando muy atras la muerte de Yuki y su final de la segunda temporada en el anime.

Volumen_16

Death Note: En este caso se encuentran dos novelas, de las cuales la primer novela se llama DATE NOTE ANOTHER NOTE donde la historia es una precuela de Death Note y relata el diario Los Ángeles “BB Murder Cases”, el cual fue mencionado brevemente en el capítulo 14 (manga) y el episodio 7 (anime) de Death Note.

DEATH NOTE-LL.QXD

Y el otro título se llama L CHANGE THE WORLD, la historia ocurre dentro de los 20 días de vida que le quedan a L.

01295000101_g

Otros títulos que pueden interesarte y que son muy entretenidos a la lectura son GATE, Hai to Gensou no Grimgar, Fate/Zero, Musaigen no Phantom World.

Sin título 2

Cabe resaltar que este es un gran pasatiempo (aunque a muchos no les agrada la lectura). Ya que su manejo de lectura es sencillo, no son libros con innumerables paginas y que si te gustó el anime, adaptarte al desarrollo de la novela va a ser fácil porque cuando hablen de un personaje, la imagen de este ya estará en tu cabeza.

Espero que este pequeño artículo haya sido de su agrado y que puedan disfrutar de este tipo de obras.

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios