Lista de Pokemon disponibles en Pokemon Espada y Escudo

Ya han pasado dos semanas desde que los nuevos juegos de Pokemon salieron. A pesar de las opiniones divisivas, han vendido bastante bien.

Yo de momento me estoy enfocando en completar el Pokedex. Hablando de eso, pueden ver una lista de todos los Pokemon disponibles en el Pokedex de Galar por cortesía de Serebii.net: https://serebii.net/swordshield/galarpokedex.shtml

Estos son todos los Pokemon que se pueden atrapar actualmente en ambas versiones, sumando a un total de 400. De ese número, alrededor de 80 monstruos son completamente nuevos.

Existen también 35 más que de momento no están disponibles pero se podrán trasladar cuando salga Pokemon HOME. Estos se pueden ver aquí: https://serebii.net/swordshield/transferonly.shtml

Como ya muchos saben, una gran porción de los Pokemon veteranos fueron cortados de los juegos. También se deshicieron de las mega evoluciones y los movimientos Z.

Esta noticia no agradó a muchos por buena razón. Game Freak había reiterado que no planean traerlos de vuelta para el Pokedex de Galar pero Junichi Masuda afirmó que podrían regresar para juegos futuros.

Personalmente disfruto de los nuevos juegos pero no puedo negar de los problemas que éstos presentan para mucha gente. Malos no son, pero sí divisivos. Con estas decisiones que han estado tomando los desarrolladores últimamente, no sabremos que depara el futuro para la franquicia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios