Llega primero en este Regreso a Clases con HP

HP propone una lista de dispositivos que buscan empoderar a los estudiantes de todas las edades para maximizar sus experiencias de aprendizaje.

La marca ofrece promociones únicas combinando lo mejor de sus equipos de cómputo e impresoras y el acceso gratuito a un curso de inglés durante un año.

La tecnología juega un papel fundamental en nuestras vidas, al grado de que solamente en Latinoamérica hay más de 385 millones de usuarios de internet, es decir, una penetración del 68.3% respecto a la población regional según datos de Internet World Stats. La perspectiva a futuro indica que este porcentaje continuará incrementándose en los próximos años, con la llegada de nuevas generaciones más adaptadas a los ecosistemas digitales. Este reto impacta particularmente a los métodos de enseñanza-aprendizaje, que comienzan a migrar hacia plataformas y recursos tecnológicos en vías de hacer más efectivo el desarrollo educativo.

En ese sentido, frente al amplio abanico de dispositivos, programas y soluciones tecnológicas, ¿qué necesita cada perfil educativo para optimizar su experiencia académica?

Preescolar

Para los niños pequeños la escuela es una aventura, esta primera etapa de descubrimiento viene acompañada de esquemas más lúdicos en los que la experiencia de los alumnos está ligada de forma muy cercana a la forma en que interactuan y conocen el mundo que los rodea, de ahí que una parte importante de las actividades se realicen en casa.

Ya sean patrones a recortar, dibujos para pintar o letras de canciones que necesitan practicar juntos, los padres necesitan estar imprimiendo materiales constantemente, labor que resulta mucho más fácil con el equipo HP DeskJet Ink Advantage 3700. Esta impresora Todo-en-Uno soporta envío de archivos desde dispositivos móviles, además de ofrecer una alternativa económica para impresión a color o en blanco y negro.

Educación básica

Actualmente todas las generaciones de estudiantes están conformadas por nativos digitales, quienes muchas veces están más acostumbrados a interactuar con pantallas que con hojas de papel. Esto ha posicionado a la tecnología como una herramienta clave para el aprendizaje, cambiando incluso los programas didácticos para incorporar el uso de nuevos dispositivos y recursos multimedia dentro del salón de clases. 

La HP Pavilion x360 permite a los más jóvenes aprovechar los entornos virtuales, ayudándolos a realizar sus tareas de una manera cómoda y práctica gracias a su montaje híbrido. Mitad tablet y mitad PC, este equipo despliega una pantalla táctil que replica la usabilidad de los dispositivos móviles y lo conjuga con el poder del cómputo tradicional, ofreciendo así una experiencia intuitiva que entrega lo mejor de ambos mundos.

Bachillerato

A mayor edad y nivel educativo, las responsabilidades e intereses de los usuarios modifican también el ecosistema tecnológico que los rodea. Las presentaciones en clase se vuelven más frecuentes, los proyectos cobran mayor complejidad y los tiempos de uso comienzan a extenderse, lo que lleva a que muchas veces los adolescentes reciban su primer equipo personal en esta etapa. 

De diseño estilizado: delgada y ligera; la laptop HP Envy 13 brinda la portabilidad necesaria para llevarla a todas partes, enmarcando una solución veloz y potente que les permitirá correr múltiples procesos de forma fluida. Cuenta, además, con un sistema multimedia de alta definición que les permitirá disfrutar a tope lo mejor del entretenimiento en sus ratos libres.

Universitarios

Si bien los horarios escolares son más flexibles, la educación superior presenta otro tipo de retos para sus estudiantes: se fomenta la investigación y el conocimiento autodidacta, el trabajo en equipo se vuelve cotidiano y suelen compaginarse las actividades académicas con las profesionales. 

Generalmente equipados con algún dispositivo móvil, una brecha importante para los adultos jóvenes recae en el uso de papel, se trate de la entrega de un ensayo universitario o la presentación de su CV para alguna postulación laboral. Con la versatilidad del multifuncional HP Smart Tank 530, los alumnos de artes y diseño podrán plasmar su creatividad a a todo color, mientras que quienes se especializan en estudios sociales y científicos tendrán la libertad de imprimir hasta 12,000 páginas con una sóla carga de tinta.

Docentes

Entre planeaciones, exámenes y reportes, la labor de los académicos puede resultar abrumadora, considerando que además de dedicarse a la enseñanza tienen una infinidad de tareas administrativas que equilibrar en su horario laboral. 

Sirviendo como un centro de gestión documental, HP Neverstop Laser 1200w es un dispositivo robusto que habilita la digitalización de documentos para inscripción, modificación y baja de estudiantes, soporta también cargas de impresión y copiado demandantes, sirviendo como un apoyo significativo para simplificar los procesos de profesores y directivos.

Visite su tienda favorita, descubra ofertas y aprenda inglés con HP y Discovery English Course

HP ha creado promociones únicas en las principales tiendas de tecnología del país para la venta de sus computadoras All-in-One, notebooks y torres de las familias HP y Pavilion. Muchas de ellas vienen acompañadas por impresoras HP Ink Advantage o complementos especiales como fundas, maletines o audífonos. 

Además, quienes en las tiendas seleccionadas adquieran su nueva computadora de las familias HP o Pavilion, hasta el 31 de marzo de 2020, podrán acceder gratuitamente a la plataforma digital Discovery English Course para estudiar inglés a lo largo de un año. Los contenidos de esta herramienta en línea ofrecen la posibilidad de alcanzar hasta un nivel intermedio-avanzado de inglés si se cumple con los objetivos. Para más información visite https://inglesentupc.com.


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios