Los hackers amenazan la Navidad de los usuarios de PlayStation 4 y Xbox One

La época navideña es perfecta para tirar las plataformas de juego.

La historia del año pasado parece que se volverá a repetir, esto porque Xbox LIVE y PlayStation Network han sido amenazadas por un grupo de hackers, quienes prometen derribar estas plataformas durante Navidad, y dejarlas abajo por toda una semana.

En esta ocasión se trata del grupo Phantom Squad, un grupo de hackers que afirman no tener ninguna asociación con Lizard Squad, responsables de los ataques a Xbox LIVE y PlayStation Network del año pasado.

Como podemos ver más arriba, Phantom Squad utilizó Twitter para informar que tiene planeado atacar los servidores de juegos como Call of Duty: Black Ops III, Star Wars: The Old Republic, y Grand Theft Auto V. Además, el grupo de hackers puso en la mira a servicios como Xbox LIVE y PlayStation Network; también reddit aparece en la lista.

El grupo de hackers mencionó que algunos ataques ya están en marcha, y que la caída de reddit este martes por la mañana fue responsabilidad de ellos. El sitio web estuvo en mantenimiento debido a una «extrema carga», lo que podría revelar que Phantom Squad se encargará de utilizar ataques DDoS para sobrecargar los servidores de los servicios.

¿Cuál es su motivación? Phantom Squad argumenta que la falta de seguridad cibernética, la que desde su punto de vista «no existe», es razón suficiente para derribar estas plataformas.

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios