«Los ojos del dragón» de HULU busca ser la nueva «Game of Thrones»

Ante el final de la popular serie Game of Thrones, HULU, ahora parte de Disney, piensa en competir en el mercado de las series de fantasía con Los ojos del Dragón, novela de Stephen King.

Conocido más que todo por sus novelas de terror como Pet Sematary o It, Stephen King también ha incursionado en el género fantástico con obras tales como La Torre Oscura y el libro al que nos referimos en esta nota: Los ojos del Dragón.

Un poco de historia

Publicada en 1984, la novela nos traslada al reino de Delain, donde dos hermanos herederos al trono luchan por el poder, asediados por el hechicero Flagg, quien busca hacerse con el trono como sea.

Flagg envenena al rey y acusa a Peter, el hermano mayor, del asesinato, enviándolo prisionero a una torre, hecho que deja a su hermano de 12 años, Thomas, en el trono.

Siendo tan joven, y con su madre también muerta (por encargo de Flagg), Thomas es manipulado por el hechicero, quien se dedica a corromper el reino mientras Peter trata de escapar y reclamar su trono.

El hechicero Randall Flagg también es parte del universo de La Torre Oscura, al igual que el lugar en el que se desarrollan los hechos: Delain.

Seth Grahame-Smith (The Lego Batman Movie) será el encargado de escribir el piloto, y actuará como showrunner de la serie. Sobre esta, Grahame-Smith ha comentado:

«Estoy muy emocionado de trabajar en el mundo de Stephen King con Hulu, que tiene un historial excelente con sus adaptaciones. El objetivo de esta serie es sentirse diferente a cualquier adaptación anterior de Stephen King, con este rico material que tiene el único libro de fantasía que escribió y que tiene reyes, espadas y princesas. Honraremos el espíritu del libro y el legado».

El estudio encargado de la serie será Fox 21, y Grahame-Smith, junto con David Katzenberg, Bill Haber, Roy Lee y Jon Berg serán los productores ejecutivos.

Por el momento, no hay más datos acerca de esta adaptación.

Jurinette Barrantes Solano

Bibliotecóloga un poco obsesionada con la lectura; de vez en cuando se de qué estoy hablando.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios