Machinima es multada por darle publicidad engañosa al público de Microsoft

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos determinó que la conocida Machinima, empresa mundial que trabaja en Youtube le entregó publicidad engañosa al publico.

Nuevamente el universo de los videojugos esta en el ojo de la tormenta, esta vez le toca ser protagonista a Machinima, conocida empresa que trabaja principalmente con partners en Youtube y entrega dinero según sus vistas, cantidad de subscriptores y popularidad que tengan lo cual es actualmente una practica muy común en la actualidad y una nueva forma de trabajo.

Es debido a estas practicas que las regulaciones por las leyes incluso en los llamados países del primer mundo son algo permisivas y se dan casos como el que nos trae hasta aquí, según La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos la conocida Machina habría echo publicidad engañosa hacia los visitantes de Youtube al pagar a una cantidad significativa de Youtubers en el año 2013 por hacer buenos comentarios y recomendar la Xbox One a pocos meses de su salida, cosa que no es delito como tal sino el haber ocultado el pago por publicidad a los usuarios.

xbox-one_220427_pp

Entre las sumas pagadas podemos ver números de hasta 45.000 dólares los cuales fueron pagados a una pareja de Youtubers por realizar vídeos hablando de forma positiva hacia el producto de Microsoft, aunque de momento se tienen múltiples registros de estos casos, la comisión no ha multado a Microsoft gracias a que se encuentra al día con sus revisiones de políticas y procedimientos publicitarios, por lo que se toma como un incidente aislado para la compañía, la cual no se ha referido al tema hasta el momento.

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios