Mark Hamill habla sobre el especial de vacaciones de Star Wars

Era la década de los 70’s y George Lucas revoluciónó el cine con lo que fue su más grande creación hasta el momento, lo que hoy es el gran universo de Star Wars. Y es que esta creación vino a dar al espectador nuevas emociones y su crecimiento fue exponencial.

Y dado su gran éxito, su marketing también fue amplio, desde figuras de acción hasta objetos coleccionables. Pero no todo lo que se desarrolló fue tan bien aceptado por el público, como el caso del especial de vacaciones.

Este especial se transmitió una única vez y fue tan mal visto que ni siquiera el propio Mark Hamill (Luke Skywalker) pudo terminar de verlo.  Y es que a través del Twitter del fanzine Famous Monsters le preguntaron si lo había visto, a lo que Hamill respondió secamente:

“No hasta el fin”.

https://twitter.com/HamillHimself/status/1064215037433139200

 

A Mark se le unen Harrison Ford, Carrie Fisher y el mismísimo George Lucas que en su momento también dieron la nota baja a lo que fue esta producción.

El Star Wars Holiday Special o especial de vacaciones en el que los principales protagonistas, junto a Golden Girl, Bea Arthur y la banda Jefferson Starship se presentaron a un tipo de programa de variedades musical. Lo más rescatable fue la primera aparición de un legendario personaje como lo es Boba Fett y la presentación de la familia de Chewbacca.

Eso nos hace ver que por más exitosa que sea cualquier saga esta también tiene sus puntos bajos. Solo esperemos que no vuelva a suceder, o que si sucede sea algo que por lo menos a los mismos actores les guste.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios