Nintendo Metroid Prime 4: La espera sin fin

“Estamos limitados por nuestras experiencias; son la prisión de nuestra conciencia. Pero, al final, el alma humana siempre buscará la verdad.”

Samus Aran

Nintendo Switch ha sido todo un fenómeno en el mundo de los videojuegos con sus grandes e impactantes entregas.

Ejemplos sobran, podemos mencionar épicos juegos como fueron: The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Oddysey, Splatton 2, Super Mario Party, entre otros.

Y, a esta lista de obras maestras, veremos sumada una entrega de unas las sagas más queridas de la gran N: Metroid.

Hace aproximadamente año y medio fue anunciado Metroid Prime 4, noticia que enloqueció a los fanáticos de esta gran saga.

Sin embargo, al día de hoy no hemos tenido gran cantidad de detalles y nuestras ansias aumentan.

La estrategia de Nintendo

Después de tanto tiempo sin información nos ponemos a pensar, ¿Por qué un anuncio tan acelerado?

Casos como el de Metroid encontramos varias veces en la historia de Nintendo, un ejemplo muy claro fue Breath of the Wild ya que desde muy antes supimos del desarrollo de este. Pero la espera fue muy larga y la información muy escasa, desde el momento que supimos de él, hasta su lanzamiento.

Reggie Fils-Aime presidente de Nintendo, nos deja un poco más claro por qué esta estrategia con Breath of the Wild:

«Por lo general, lo que nos gusta es hacer de seis meses a un año, pero hay momentos por razones estratégicas que creemos que es importante enviar un mensaje de que se avecina un juego. Estábamos enviando una nueva experiencia de Zelda durante los días de la Wii U… realmente depende del juego, depende del tipo de desarrollo que está pasando y de cómo pensamos que el consumidor responderá al mensaje particular «

Si analizamos la situación actual de Metroid, parecería que la gran N está tomando la misma estrategia que uso con Breath of the Wild.

¿Estamos a la espera de otra entrega al nivel de Breath of the Wild?

Juegos como Breath cuesta ver otro igual, sin embargo con estas aclaraciones podríamos esperar una entrega de Metroid completamente distinta a todo lo que ya conocemos de la saga. Como el caso de la última entrega de The Legend of Zelda la cual superó todas nuestras expectativas.

Si realmente Metroid Prime 4, se le está dando el mismo peso de una maravilla como lo fue Breath of The Wild, debo decirles que nos encontramos a la espera de una nueva obra maestra y un posible candidato a GOTY.

Simplemente no nos queda otra opción que esperar, pero no deja de ser inquietante ver un anuncio de una saga tan importante como Metroid tan aislado.

Es como la calma antes de la tormenta, cuando menos lo esperemos tendremos encima una revelación que nos arrollara como un Tsunami de emociones.

Mientras, con esto nos despedimos y les recordamos que se mantengan al pendiente de nuestras futuras noticias sobre Metroid Prime 4.

 

Daniel Alejandro Fallas Piedra

Gamer desde la infancia, gran fanático de las sagas de: The legend of Zelda, Castlevania y Devil May Cry. Amante del Anime y manga y escritor por pasión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios