Microsoft enfocará sus esfuerzos en generar más ingresos y software bajo la marca Xbox

Con la llegada de Xbox One X, hay quienes piensan que el fin de las consolas está cerca, al menos como lo conocemos actualmente. El hardware ha pasado a segundo plano y ahora todo apunta a disfrutar de mucho software, especialmente en formato dogotal.

Uno de los primeros pasos fue Xbox Game Pass, pero Albert Penello, jefe de marketing de Xbox, habló sobre el futuro de las consolas y los planes de Microsoft para dedicarse a generar software y no tanto de hardware:

“Esa industria [los smartphones] ha llegado al punto en el que basta con actualizar el teléfono, sin importar su precio, pantalla o cámara, para saber que todo [el software] funcionará”.

Penello también afirmó que sin duda las generaciones de consolas van a desaparecer. o al menos nuestro concepto de ellas:

“No estoy necesariamente diciendo que las generaciones [de consolas] van a desaparecer, pero pensar más allá de esta generación, pensando en el software, es claramente donde queremos ir. Estamos tratando de asegurarnos de que lo importante es el contenido y no tanto el dispositivo. No creo que sea benéfico para la industria, creo que en realidad no es saludable para los clientes tampoco”.

La retrocompatibilidad de Xbox One es parte de esta iniciativa ya que así aseguran que todo el software funcione independientemente del hardware donde se utilice.

Fuente: GameZone

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios