Mob Psycho 100: de lo mejor de la temporada

En el año 2016, otra creación de ONE, mangaka de One-Punch Man, sorprendió nuevamente al mundo del anime. La serie animada de Mob Psycho 100 se estrenó aún bajo la euforia del ídolo Saitama. Pero rápidamente supo hacerse su lugar por méritos propios.

Estamos ya en la segunda temporada de este anime. Y no podíamos dejar pasar la oportunidad de comentar, lo que ha sido ya luego de ocho episodios emitidos, una de las mejores series de la temporada.

Si bien desde su primera temporada, la historia nos dio mucho más que solo peleas entre poderosos psíquicos, mostrando los conflictos internos del protagonista, desde su baja autoestima y su deseo de superación para ser un chico normal, lo cierto es que en esta segunda vuelta, ha seguido por ese rumbo.

La crónica de Reigen

Una gran evolución del personaje de Shigeo se ha desarrollado en los últimos capítulos. Mostrándonos a un Shigeo mas seguro de sí mismo. Aunque esta temporada no se ha limitado únicamente a él. Arataka Reigen ha tenido sus momentos, inclusive, me atrevería a decir que el mejor capítulo hasta ahora, fue precisamente el dedicado al declive y vergüenza sufrida por Reigen a raíz del episodio en el canal de televisión. Solo para culminar con el momento mas emotivo de toda la serie. Excelente.

Mob al ??? %

Sin embargo la cosa no paró ahí. En el episodio de la semana pasada, todo inicia siguiendo la línea de superación personal en la que Shigeo se encuentra, esta vez con un objetivo en mente. Pero sorpresivamente todo cambia cerca del final. Ocurriendo algo que, queremos pensar no es lo que parece, pero habrá que esperar el siguiente episodio para confirmarlo.

Junto al buen desarrollo de la historia, la animación en esta segunda temporada sigue tan dinámica y psicodélica como siempre. Mantiene el diseño un poco cartoon y las escenas de acción son trepidantes. La representación gráfica para apoyar la narrativa es otro elemento muy destacable, utilizando el apartado visual para representar lo que sienten los personajes haciendo también que cada episodio sea un excelente ejemplo de la utilización de los trazos y colores para transmitir la historia.

No queda más que esperar los siguientes episodios, y con semejante
cliffhanger que nos dejó el último capítulo, odiamos que haya que esperar aún unos cuantos días.

Michael Vargas

Para mas noticias y opiniones sobre cine y series sígueme en Facebook como MichaelVargas023. Twitter como Michael_Vargas_ y en Letterboxd como Mike_VF

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios