Multiplayer de Final Fantasy Crystal Chronicles solo será online

Si sos uno de los que tiene recuerdos de Final Fantasy Crystal Chronicles y el enredo de cables que se necesita hacer para jugar multiplayer te tenemos una noticia que podría ser buena o mala. Eso solamente vivirá en tu memoria… El multiplayer de la versión remasterizada de Final Fantasy Crystal Chronicles solo será online.

Según el mensaje oficial de Square Enix lo anterior se debe a problemas técnicos. Al parecer, ofrecer Final Fantasy Crystal Chronicles en ambos formatos, tanto online como offline estaba fuera del alcance del proyecto. Tuvieron que elegir uno de los dos y decidieron quedarse con la versión online, que además soporta multiplataforma, ya que no será exclusivo de una consola en particular.

El videojuego original fue un exclusivo de Nintendo Game Cube y la función de multiplayer dependía totalmente de conectar con un cable el Game Boy Advance. En este modo de juego el Game Boy Advance se convertía en el control y habilitaba un menú, mientras la acción seguía sucediendo en la pantalla.

Considerando lo anterior recrear el modo multiplayer del juego original para que se pudiera jugar offline no tenía mucho sentido. Sumándole además que no hubiera sido nada sencillo, ya que el hecho de que sea multiplataforma aumentaba el nivel de complejidad.

Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition estará disponible para PS4 y Nintendo Switch. Además será compatible con Android y iOS por lo que se podrá jugar en dispositivos móviles. Su fecha de lanzamiento es el 27 de agosto del 2020, por lo que estamos cerca de poder recordar esos viejos tiempos.

Karina Berrocal Rojas

Ingeniera Industrial, fanática de la literatura fantástica y los viajes en el tiempo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios