Netflix adaptará famosas series animadas para niños

Netflix sigue mejorando día a día su contenido

Roald Dahl es uno de los novelistas más conocidos del mundo gracias a sus historias enfocadas a un público infantil, además, muchas de sus obras lierarias han sido adaptadas cinematográficamente.

Entre las adaptaciones más famosas están las dos produciones de Willy Wonka; Matilda (el film de 1996 que se convirtió en un clásico); El gran gigante bonachón con dos adaptaciones; James y el melocotón gigante con una cinta en el 96 en su versión animada de stop motion; Los cretinos y muchas otras historias.

Y ahora para continuar con el legado de Roald, la plataforma de streaming Netflix, anunció que se unirá a The Roald Dahl Story Company para producir series animadas sobre las historias más conocidas del autor británico, y calificaron al nuevo proyecto como «el primero en su clase de series de eventos de animación premium y especiales para audiencias de todas las edades y para que las familias disfruten juntas».

Las adaptaciones de Dahl al cine, que mencionamos anteriormente, han sido en un formato distinto al que planea Netflix, que es la animación.

En el comunicado de prensa, Netflix señaló que tiene la intención de permanecer fiel al tono y al espíritu que hizo que las obras de Dahl fueran tan amadas a lo largo de los año.

«Sumergirnos en los extraordinarios mundos de las historias de Roald Dahl ha sido un honor y una enorme diversión, y estamos agradecidos por la confianza que Roald Dahl Story Company y la familia Dahl han depositado en nuestro equipo para brindar más momentos de alegría compartida a las familias de todo el mundo ”, comentó Melissa Cobb, vicepresidenta de Contenido para niños y familias de Netflix.

Las series que vienen:

Este acuerdo entre Netflix y la compañía comenzará con una primera serie animada cuya producción se programó para 2019. Entre los títulos que participarán en estas adaptaciones, están Charlie y la fábrica de chocolate; Matilda; El gran gigante bonachón; Los cretinos; Charlie y el gran ascensor de cristal; La maravillosa medicina de Jorge; Boy: relatos de infancia; Volando solo; El cocodrilo enorme; La jirafa, el pelícano y el mono; Henry Sugar; Billy y los mimpins; El dedo mágico; Agu Trot; ¡Qué asco de bichos!; y Puchero de rimas.

«Nuestra misión, que es deliberadamente elevada, es que la mayor cantidad posible de niños en todo el mundo puedan experimentar la magia única y el mensaje positivo de las historias de Roald Dahl. Roald estaría emocionado, lo sé», dijo la viuda de Roald, Felicity Dahl.

Kirsten Mora Zuñiga

Estudiante de Periodismo y locutora de radio. Amante de los libros, el cine y las series. Además del fútbol y los deportes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios