Netflix adquiere película producida por Spike Lee: See You Yesterday

Recientemente Netflix adquirió una película del productor Spike Lee, See You Yesterday. Este es un cuento de ciencia ficción, del por primera vez escritor-director Stefon Bristol.

La trama se centra en prodigios científicos, C.J. y Sebastian, que construyen máquinas de cambio de tiempo para salvar al hermano de C.J. de ser asesinado injustamente por un oficial de policía. Se basa en la tesis homónima de Bristol que realizó en NYU Film School.

El corto de Bristol, que también fue producido por Lee, ya ha ganado mucho reconocimiento. Ha tenido varios premios y nominaciones a mejor corto de HBO.

Es evidente que la idea de Bristol tiene un gran trasfondo sociocultural sobre una problemática que lleva años afectando a Estados Unidos. Y precisamente así lo explicó Bristol:

Comencé este proyecto cuando Mike Brown y Eric Gardner fueron asesinados. Eso fue en 2014. Y todavía estamos lidiando con una mala conducta policial mortal. Hice esta película porque no quiero que la conversación sobre brutalidad policial se desacelere. Nunca antes había visto una película como esta: una película de ciencia ficción con brillantes adolescentes negros.

CJ y Sebastian representan un Brooklyn que rara vez vemos. CJ es una sensata y brutalmente honesta aspirante a astrofísica. Sebastián es un prodigio científico de alto rendimiento cuyo objetivo principal en la vida es tener más de 200 invenciones patentadas. Creo que la audiencia se relacionará con estos personajes carismáticos. Y podemos entretenerte y hacerte pensar.

El filme está protagonizado por los recién llegados Eden Duncan-Smith y Danté Crichlow. Junto a ellos, aparecen el rapero Brian ‘Astro’ Bradley (I Am the Night), Johnathan Nieves (Better Call Saul), Marsha S. Blake (Orange is the New Black) entre otros.

Se espera que See You Yesterday se estrene en Netflix en algún momento de 2019.

 

 

Pablo Serrano

Estudiante, escritor en proceso, músico. Amante de los videojuegos, libros, comics, anime, manga, series, funkos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios